TENIS DE MESA

Fin de semana para olvidar: jornada desgraciada para los equipos navarros en categoría nacional

Oberena pierde ante Falcons Sabadell y Gure Talde, mientras que el Anaitasuna cae ante el CD Fortuna de San Sebastián.

Partido de tenis de mesa en el pabellón de Oberena. Cedida.
Partido de tenis de mesa en el pabellón de Oberena. Cedida.  

El Baviera Oberena de Primera nacional recibía en sus instalaciones al Falcons Sabadell, equipo de la zona media de la tabla y al se le podía haber ganado. Una vez más nuestros jugadores fueron dominados por la presión y no pudieron desarrollar eficazmente su juego. Se perdieron dos partidos por 3-2 y dejaron a los de la Milagrosa sin opciones.

El resultado final fue de 1-5 (8-16) lo que les deja en la cola de la primera vuelta. El equipo debe reforzarse con un jugador base que dé confianza al equipo y remontar en la segunda vuelta.

En Segunda nacional, el Oberena recibía al líder del grupo, el Gure Talde de Portugalete, que no defraudaba y se llevaba los puntos para su casa. El resultado fue de 2-4 (9-14) que mantiene a los manguiverdes en el grupo de cabeza a pesar de la derrota.

El SCDR Anaitasuna viajó a San Sebastián para enfrentarse al CD Fortuna y se trajo una nueva derrota por 6-0 (18-2) y les mantiene como farolillo rojo del grupo.

Sin embargo en las Ligas Vascas los cuatro equipos navarros sumaron por triunfos cuantos enfrentamientos disputaron en este fin de semana.

En la Primera Vasca el Natación Pamplona ganaba sus dos encuentros en Tolosa por 6-0 (18-2) al Oargi y por 5-1 (16-6) al Irún Leka Enea “B”. Por su parte el Oberena hacía lo propio ganando  por 5-1 (16-5) al CTM Gasteiz y por 4-2 (14-9) al Lautaro. Con estos resultados Natación y Oberena ocupan las dos primeras plazas del grupo como 1º y 2º respectivamente.

En la segunda Vasca la participación de Anaitasuna también se llenó de triunfos. Por otro lado Anaitasuna “B” se imponía al CTM Gasteiz “C” por 5-4 (12-10) y al “A” de su club por 5-4 (12-9). El equipo “A” de Anaitasuna ganaba por 6-3 (14-8) al Gailak “D”. Con estos resultados, el Anaitasuna “A” ocupa la segunda posición mientras el “B” es cuarto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de semana para olvidar: jornada desgraciada para los equipos navarros en categoría nacional