PREMIUM  TENIS DE MESA

Oberena consigue dos importantes victorias ante el Esparreguera y Utebo, que le alejan del descenso

Los dos partidos resultaron sumamente complicados, pero cayeron del lado navarro este sábado en las instalaciones del club manguiverde.

Partido de Primera nacional de tenis de mesa en las instalaciones de Oberena
Partido de Primera nacional de tenis de mesa en las instalaciones de Oberena  

Los dos equipos de Oberena de tenis de mesa han ganado sus respectivos encuentros disputados simultáneamente en su cancha, que resultaron sumamente complicados pero cayeron del lado de los equipos navarros.

El equipo de Primera nacional se enfrentaba al segundo clasificado del grupo, el CTT Esparreguera catalán. Se adivinaba un encuentro muy difícil pero se iba a luchar a tope para lograr los dos puntos en litigio.

En el primer partido los catalanes se adelantaban con un sorprendente triunfo por 3-0 sobre Taju. Xabier Zugasti ponía en empate ganando ajustadamente por 3-2. Ander San Martín perdía por 3-1 después de un gran partido. Taju lograba el empate al derrotar a su rival por 3-1. Y volvían a adelantarse los visitantes con el 3-0 sobre Ander con tanteos muy ajustados.

Era Xabi el que conseguía el tercer punto para empatar el encuentro al ganar a su oponente por 3-1 lo que llevaba al encuentro al partido de dobles que decidiría el ganador. Aquí la pareja de Oberena no dio opción a su rivales endosándoles un contundente 3-0, lo que daba al triunfos a los de la Milagrosa con un resultado total de 4-3 pero igualados a juegos 13-13. La tres horas de juego resularon rentables para los oberenistas.

Con este resultado Oberena se va agarrando a la categoría y lleva cinco triunfos de seis encuentros disputados en esta segunda vuelta.

El equipo manguiverde de Segunda nacional se medía con el equipo aragonés Grupo Tarema Utebo que se ha reforzado para la segunda vuelta y se presentaba como rival directo para eludir el descenso.

Oberena sacó su equipo de gala para hacer frente a este importante encuentro y logró el triunfo por 4-2 (13-12) tras cerca de las tres horas de duración. El jugador estrella del Utebo logró sus dos puntos pero se lograron sacar los otros cuatro puntos no exentos de dificultad. David Esparza sacó 2 puntos, otra Matías Millera y otro Mikel Izkue. 

Este triunfo ha sido importante por dos dos puntos obtenidos y los dos restados a las opciones del equipo rival. Oberena suma 14 puntos y ocupa un sexto puesto que le alejan de los puestos de descenso. El Natación Pamplona descansaba en esta jornada y estuvieron apoyando a sus vecinos de Oberena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena consigue dos importantes victorias ante el Esparreguera y Utebo, que le alejan del descenso