PREMIUM  TENIS DE MESA

Oberena solicita organizar la fase de ascenso a la división de honor para el 5 de mayo

El equipo manguiverde de primera división regresa de Cataluña con pleno de victorias conseguidas en el fin de semana.

Partido de tenis de mesa con el Oberena como protagonista.
Partido de tenis de mesa con el Oberena como protagonista.  

El jardinería Savia Oberena de primera nacional se ha desplazado a Cataluña para una triple confrontación con equipos catalanes y ha regresado con la mochila cargada con tres triunfos y el segundo puesto del grupo. Un puesto que le asegura la plaza para la Fase de Ascenso a la División de Honor, haga lo que haga en los dos últimos encuentros que le quedan por disputar.

El sábado se enfrentaron al Olesa al que se le ganó con más apuros de los esperados por 3-4 (11-15). A la tarde se enfrentaron al Esparreguera con el que se jugaban el segundo puesto y también se consiguió el triunfo, esta vez por 2-4 (8-13). En la mañana del domingo se despachaban por un contundente 1-5 (5-17) al Girbau Vic y volvían a casa como segundos de grupo.

El jugador base de Oberena, Tajudeen Jegede, jugó los tres encuentros y los otros tres jugadores navarros se turnaron en cada encuentro jugando Ander y Xabi el primero, Xabi y Josi el segundo y Josi y Ander el tercero.

En segunda nacional masculina, dos triunfos y una derrota. El Natación Pamplona vencía en casa al Gailak por un claro 6-0 (18-4) y Savia Oberena lo hacía sobre el Gasteiz por 5-1 (17-5). Los jardineros se mantienen líderes sin conocer la derrota y los nadadores siguen con paso firme para asegurarse la permanencia en la división.

La única derrota vino de manos del Urgón Oberena que había logrado triunfar en los encuentros anteriores pero no pudo lograrlo en este sobre un Lautaro que se esforzó al máximo para llevarse el triunfo por un ajustado 3-4 (15-16). Este resultado deja a los de Oberena en el límite del descenso.

En primera vasca se consiguieron tres triunfos. En el grupo A el Anaitasuna lograba un triunfo sobre el Artxandako por 2-4 (11-12). El Natación Pamplona se imponía al Oargi por 6-0. En el grupo B el Savia Oberena logró un ajustado triunfo sobre el Gure Talde por 4-3 (16-14).

El Oberena ha solicitado la fase de ascenso a División de Honor y espera jugarla los días 5 y 6 de mayo en el polideportivo manguiverde. Será una buena ocasión para ver a los 18 mejores equipos de la Primera Nacional Masculina.

Y no solamente habrá Tenis de Mesa de al calidad ese fin de semana en Oberena, sino que también, el siguiente fin de semana, 12 de mayo, está previsto el XVIII Torneo Internacional Ciudad de Pamplona acogerá a más de un centenar de jugadores navarros, nacionales y extranjeros que acudirán a la cita.  Se trata de un torneo de reconocida importancia tanto a nivel nacional como internacional. Ya se están poniendo en contacto con la organización jugadores de todas las partes del mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena solicita organizar la fase de ascenso a la división de honor para el 5 de mayo