DEPORTE

El pelotari Javier Labiano, distinguido en la primera edición del galardón "Oberenista del año"

Los deportistas María Asurmendi, Maitane Melero, Daniel Berrogui, Javier Iriberri y Jorge Dabán también han sido destacados por el club manguiverde.

Oberena ha celebrado este viernes la entrega de premios de la Primera Edición del Premio "Oberenista del Año". El ganador ha sido el pelotari Javier Labiano “por su contribución durante este año a difundir local, nacional e internacionalmente el prestigio de Oberena”, según el club pamplonés.

Entre los títulos logrados este año por javier, destaca la Medalla de oro en Paleta Cuero en el Mundial de Barcelona y el Campeonato de España de División de Honor por clubes. El Jurado ha estado compuesto por los tres delegados de sección con más antigüedad en el cargo: Baldo Peralta (Pelota), Jesús Larrión (Tenis de Mesa) y Asun Pascualena (Natación).

Los tres han valorado, tal y como dictan las bases del premio, tanto los méritos deportivos del candidato como su “oberenismo”, que no significa que se tenga que competir con Oberena sino que se haga gala de ser oberenista en entrevistas, charlas, etc.

Los otros cinco finalistas que también recibirán el reconocimiento de la Institución son: María Asurmendi, jugadora profesional del Perfumerías Avenida salmantino de baloncesto femenino que en 2018 ha conseguido con su club la Supercopa de España, la Liga y la Copa del Rey.

Maitane Melero, atleta que en febrero de 2018 obtuvo la Medalla de Oro en los 3.000 metros en el Campeonato de España, batiendo por tercera vez en menos de un mes el récord navarro de la distancia. Daniel Berrogui, campeón de España en Paleta Cuero, en la Final del campeonato de España por clubes celebrado en Pamplona.

Javier Iriberri, que ha superado el reto de completar la Race Across América, la carrera de ultra fondo en bicicleta más dura del mundo. Javier recorrió los 4.900 kilómetros que separan Estados Unidos de costa a costa en 11 días, 3 horas y 56 minutos y fue el tercer clasificado y mejor debutante.

Jorge Dabán, que hace tiro con arco recurvo (olímpico) y es récord absoluto de Navarra en sala, medalla de plata en la segunda tirada de la Liga Nacional en Madrid, campeón de España y medalla de oro en el Campeonato de España al aire libre. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pelotari Javier Labiano, distinguido en la primera edición del galardón "Oberenista del año"