PREMIUM  DEPORTE

Oberena organiza una gran fiesta este domingo para abrir la temporada de verano en sus piscinas exteriores

Este verano ya es una realidad el proyecto "L" de Limpio que el club manguiverde anunció hace un año, contra el uso abusivo del plástico.

Hinchables en la piscina de recreo del club Oberena en Pamplona.
Hinchables en la piscina de recreo del club Oberena en Pamplona.  

Este domingo día 16 de junio a partir de las 13 horas todos los socios de Oberena están invitados a una gran fiesta para celebrar la apertura de la temporada de verano, aunque las piscinas exteriores se abrirán el sábado 14.

Habrá chistorrada y pancetada hasta agotar existencias, refrescos, hinchables para los peques y música. Todo ello en la zona de asadores. Los más atrevidos (porque el agua estará muy fría) el domingo por la tarde se pueden traer hinchables y colchonetas para estrenar la piscina de recreo.  

Hoy ya es una realidad el proyecto "L" de Limpio que el club manguiverde anunció hace un año. Gracias a la iniciativa de la artista, interiorista y socia de Oberena, Alicia Otaegui, y a la colaboración de unas cuantas personas del centro de día de discapacidad severa Monjardín- Las Hayas de Sarriguren, con edades entre 23 y 61 años.

A través de una propuesta artística, se trata de dar visibilidad al trabajo tan valioso e interesante que realizan estas personas, además de concienciar acerca del uso abusivo del plástico en los productos alimenticios de consumo diario. Cerca de 5.000 bolsas han sido reutilizadas para configurar la L que lucirá en la fachada del edificio social durante este verano.

La materia prima: las bolsas de chucherías o de cualquier alimento de uso cotidiano (frutos secos, galletas, legumbres, helados, patatas fritas…). “L” de limpio, ya que todavía son muchos los casos en los que se tiran al suelo envoltorios de lo que consumimos, esperando a que “alguien” los recoja por nosotros.

Esperemos que la instalación invite a la reflexión y que logremos este triple objetivo de reconocer la labor tanto de las personas con discapacidades como la de sus cuidadores; reducir el consumo de plásticos en los productos de alimentación y concienciar a quienes vienen a Oberena (sean socios o no) de que solo con la colaboración de todos tendremos unas instalaciones tan limpias como queremos. El montaje se hará este jueves y el viernes se presentará a los medios de comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena organiza una gran fiesta este domingo para abrir la temporada de verano en sus piscinas exteriores