TENIS DE MESA

Oberena ante un nuevo reto: sin patrocinador, sin nigerianos y con un complicado calendario de viajes

El club manguiverde "espera que alguna empresa apueste por este deporte minoritario que necesita un poco de apoyo".

Partido final del torneo de tenis de mesa en Oberena.
Partido final del torneo de tenis de mesa en Oberena.  

Oberena se enfrenta a la nueva temporada sin patrocinador, con un complicado calendario de viajes, en la que más de la mitad de las salidas son a Cataluña, y con el cambio de jugador-entrenador.

La Sección de Tenis de Mesa de Oberena pierde a su patrocinador principal, Jardinería Savia, y busca un nuevo patrocinador que facilite el seguir con su línea de trabajo de promoción del TM, formación y competición, además de dar respuesta a todos-as los aficionados que quieran tomárselo como un elemento de diversión y mantenimiento de forma.

Oberena, que es el "referente del Tenis de Mesa en Navarra" está sin patrocinador. "Hemos hecho contactos intentándolo. Esperamos que alguna empresa quiera apostar por un deporte minoritario que necesita un poco de apoyo", según Jesús Larrión, presidente de la sección de tenis de mesa.

En las dos ediciones anteriores se contó con dos nigerianos que fueron la piedra de choque del equipo navarro. Esta temporada han cambiado de aires y Oberena trae a un nuevo jugador-entrenador, al joven brasileño Kayque Valois.

Será presentado el sábado día 8 en la exhibición en que la Sección de Tenis de Mesa de Oberena presentará a sus jugadores en Itaroa. La exhibición durará de 16 a 20 horas y además de la exhibición podrán probar sus habilidades los-as aficionados-as que quieran

En Primera Nacional Oberena tendrá como rivales a ocho equipos catalanes (Mataró, Esparreguera, La Selva, Terrassa, Lluisos, Ripollet, Tramuntana Figueres, Calella) y dos del País Vasco (Atco San Sebastián y Leka Enea).

En Segunda Nacional, además del vecino Natación Pamplona, se las verá con cinco equipos catalanes (Igualada, Borges, Mollerussa, Pable Nou, El Ciervo) y cuatro aragoneses (Dos del Helios, Cai Santiago y Utebo).

El equipo de tercera Nacional participará en la La Liga de Primera Vasca que este año se jugará por concentraciones. La de Oberena le tocará el día 1 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena ante un nuevo reto: sin patrocinador, sin nigerianos y con un complicado calendario de viajes