• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:49

 

 
 

HOCKEY PATINES

Oberena logra una victoria importante en la pista del Santutxu

El equipo manguiverde venció al conjunto vizcaíno (4-6) en la segunda jornada de Liga Norte disputada en el polideportivo Txurdinaga.

Oberena hockey patines a punto de marcar un gol.
Oberena hockey patines a punto de marcar un gol.

Victoria de los manguiverdes  en su desplazamiento a Bilbao (4-6). Se adelantó el equipo local al convertir la directa por la azul mostrada el Oberena al inicio del partido, lo que ponía las cosas muy cuesta arriba  y más al lograr el Santutxu el segundo gol pasada la mitad de la primera parte.

Reaccionó bien el joven equipo de David Larumbe, que paso a dominar el juego y se fue al descanso con un 2-1 en el marcador después de marrar numerosas ocasiones.

En la segunda parte el equipo navarro salió a por el partido, dando la vuelta al marcador y colocando un 2-4 en el mismo a falta de medio tiempo para el final. Continuaron las ocasiones para Oberena que además fallo una directa y un penalti de forma consecutiva.  Esto dio alas a los locales animados por su público, que a base de coraje lograron empatar el partido (4-4) a falta de 5 minutos para el final.

No se arrugó Oberena consiguiendo inmediatamente dos goles que dejaron el marcador definitivo de 4-6. En resumen merecido triunfo de Oberena por ocasiones y por mayor control del juego durante el partido, ante un Santuchu que se vio obligado a cometer muchas faltas para intentar parar a los jugadores del equipo visitante.

Ficha Técnica: 

Oberena: Iriarte (portero), Elso (1 gol), Latorre, Urroz (1 ), Otondo (2)-cinco inicial-, Ancin, Gamboa, Pinillos(2), Tomás y Muñoz (portero). Entrenador David Larumbe.

Arbitro: Diego Rodrigo (Vizcaya). Sancionó al Santuxu con trece faltas y un penalti (la directa y el penalti fallados por los navarros) y con dos faltas a Oberena. Mostró una azul a Oberena (gol anotado por el equipo local).

Por otra parte, los equipos de hockey base de Oberena  disputaron el sábado 17  la segunda jornada de la Liga inter autonómica enfrentándose al  Lagunak en sus instalaciones de Barañain, donde se dieron los siguientes resultados:

Pre Benjamín:   Lagunak 7 – Oberena 7 (amistoso)

Benjamín:          Lagunak 4 ­– Oberena 3

Infantil:              Lagunak 0 – Oberena 6

Juvenil:               Lagunak 2 - Oberena 5


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena logra una victoria importante en la pista del Santutxu