PREMIUM  HOCKEY PATINES

Oberena hockey patines alevín y juvenil entran la fase final del campeonato de España

Sus compañeros del equipo junior que en la semana anterior habían ganado la Fase Sector celebrada en Pamplona, en el propio club Oberena

Jugadores del equipo juvenil de hockey patines de Oberena.
Jugadores del equipo juvenil de hockey patines de Oberena.  

Este pasado fin de semana, del 23 y 24 de abril, los equipos de Oberena alevín (13-14 años) y juvenil (16-17 años), se desplazaban a Burgos para participar en la Fase Sector Norte del Campeonato de España de Hockey sobre patines, con la intención de emular a sus compañeros del equipo junior que en la semana anterior habían ganado la Fase Sector celebrada en Pamplona, en el propio club Oberena.

La empresa se presumía difícil para los equipos de Oberena, en una pista de un material al que no están acostumbrados. En el primer partido, los alevines recién llegados del viaje, caían ante el Burgos, un equipo al que ya habían ganado esta temporada en varias ocasiones, pero que tenía muy estudiados a los nuestros y habían preparado muy bien el partido para sorprender a Oberena. Esto obligaba a los manguiverdes a no fallar en los dos partidos restantes y así lo hicieron, ganando el sábado por la tarde al Alcañiz y el domingo por la mañana al Loyola bilbaíno.

El equipo juvenil de Oberena, con mucha juventud en sus filas, empezó la competición ganando el sábado por la mañana al equipo más débil, el Laguna Negra  de Soria. En el otro partido de esa jornada, se pudo ver que los rivales iban a ser muy duros, con mayor edad y más físico que los pamploneses. Pero los jugadores de Oberena, realizaron dos grandes partidos, con una defensa inmejorable, la estupenda actuación de sus porteros y aprovechando las oportunidades que les dieron los rivales, consiguieron empatar los dos partidos , frente al Alcañiz y el Loyola Indautxu.

De esta forma, los dos equipos quedaban clasificados en 2ª posición de las dos Fases de Sector, consiguiendo su plaza para los respectivos Campeonatos de España que se celebrarán,  el Alevín en Malgrat de Mar (Barcelona), y el Juvenil en La Coruña.

Todo un hito en la historia de este deporte en Oberena, siendo el único club que consigue estar entre los 8 equipos que disputarán el Campeonato de España en 3 de las 4 categorías en que se celebra, alevín, juvenil y junior. En la otra categoría, la infantil, será otro equipo navarro, Rotxapea, quien represente al Hockey de nuestra comunidad.

Resultados de Oberena en la Fase Sector de Burgos:

Categoría Alevín: Burgos 4 – Oberena 1                Categoría Juvenil: Oberena 8 – Laguna Negra 2

                               Oberena 6 – Alcañiz 2                                                 Alcañiz 4 – Oberena 4

                               Loyola 2 – Oberena 4                                                  Oberena 1 – Loyola  1


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena hockey patines alevín y juvenil entran la fase final del campeonato de España