PREMIUM  HOCKEY PATINES

Oberena y Gurutzeta se juegan este fin de semana una plaza para jugar la Final Four de ascenso

Los manguiverdes están obligados a ganar al colista Laredo este sábado y que el Iruña puntúe en la pista del Gurutzeta.

El equipo Oberena hockey 2018-19 de la OK Bronce Liga Norte en su pabellón.
El equipo Oberena hockey 2018-19 de la OK Bronce Liga Norte en su pabellón.  

Ya está en marcha la última jornada de la primera fase en la OK Bronce Liga Norte para los tres equipos navarros, Iruña hockey, Lagunak y Oberena, para este fin de semana de los días 2 y 3 de febrero.

Lo más destacado es que hay una plaza en juego para disputar la Final Four de ascenso entre Oberena y Gurutzeta. Los vizcaínos suman un punto más en la tabla y los dos equipos están igualados en el golaverage particular (5-3 en Bilbao y 4-2 en Pamplona). 

De manera que el Oberena de David Larumbe está obligado a ganar este sábado (18,30 horas) al colista Laredo en la pista cántabra, algo que parece probable por los escasos números que ofrece el equipo local. El problema es que además debe esperar que el Gurutzeta pierda o empate también este sábado (18 horas) ante el Iruña hockey en la pista vizcaína.

Un triunfo del Gurutzeta daría al traste con las ilusiones manguiverdes, pero el Iruña hockey de Julio Pérez desea mantener la imbatibilidad que ostenta como primero de grupo. De paso clasificarían a sus vecinos para la Final Four y Navarra tendría dos representantes en dicha fase. El árbitro designado para el partido es Aitor Aragón Díez de Ulzurrun.

Por su parte, el Lagunak que entrenan Iñaki Arroyo y Jordi Gómez cierra la primera fase este sábado (19 horas) recibiendo al Mundaiz donostiarra en la pista de Barañáin. El árbitro designado es Oliver De Esteban García.

La Final Four se jugará en la pista bilbaína del Jolaseta el fin de semana de los días 9 y 10 de febrero entre los equipos Jolaseta A, Loyola, Iruña hockey y un cuarto equipo. Los dos primeros clasificados acceden a jugar a partir del fin de semana siguiente una liga contra equipos gallegos y asturianos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena y Gurutzeta se juegan este fin de semana una plaza para jugar la Final Four de ascenso