• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:42

 

 
 

HOCKEY PATINES

Oberena golea al penúltimo clasificado en un horario poco habitual

El equipo dirigido por David Larumbe se impone con claridad (6-0) al Laguna Negra de Soria en el pabellón manguiverde.

Partido de hockey patines de Oberena senior.
Partido de hockey patines de Oberena senior.

Oberena en un horario poco habitual para sábado, 11,30 horas, recibió en su pabellón al equipo soriano de Laguna Negra, el penúltimo de la clasificación, y que suponía para los manguiverdes la posibilidad de obtener la primera victoria del 2016 y no descolgarse de los puestos altos de la tabla.

El guion previsto se cumplió y los navarros tuvieron un cómodo partido, aunque les costó anotar el primero en el marcador, debido a la gran tarea defensiva del  equipo numantino, que aposto por una defensa en cuadro y con grandes intervenciones de su portero.  El concienzudo trabajo de los oberenistas,les permitió  irse al descanso con un 3-0 en el marcador.

El segundo periodo, continuó con las mismas pautas, con un Laguna Negra ultra defensivo, pero cada vez con mayores dificultades para mantener el control de la bola, lo que permitía a los atacantes pamploneses disponer de numerosas  ocasiones para incrementar la diferencia en el marcador.

Las ocasiones terminaron materializándose en goles el 6-0 definitivo, pese a los grandes intervenciones del portero soriano, sin lugar a dudas el mejor de su equipo en el partido. Oberena aprovechó los minutos finales para continuar su apuesta por la gente joven, con el debut de un jugador procedente del equipo juvenil.

Por Oberena jugaron: Iriarte (portero), Ancin, Elso, Latorre (1 Gol), Otondo(3)-cinco inicial-, Etxegia, Ganboa, Hernández, Urroz(2) y Muñoz(portero); entrenador David Larumbe.

Árbitro del partido,  Jon Ibero (Federación Navarra), sancionó a Oberena con 7 faltas de equipo y al Launa Negra con 7 faltas de equipo y un penalti (fallado por el lanzador oberenista).

Con posterioridad al partido senior, se enfrentaron en categoría sub23 los equipos de Oberena y Laguna Negra. Los oberenistas dirigidos por César Baudor presentaron un equipo  integrado por juveniles y derrotaron al Laguna Negra por 7-3, en un partido que controlaron de principio a fin.

En Hockey Base, el domingo 7, se disputó en el Pabellón Oberena, la 4ª Jornada de los Juegos Deportivos y Campeonato navarro entre Oberena y UDC Rochapea B, con los siguientes resultados:

Benjamín: Oberena 6 – Rochapea B 2.

Alevín: Oberena 10- Rochapea B 0.

Los más pequeños, los prebenjamines,  también jugaron un amistoso con el resultado de Oberena 3 – Rochapea 9.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena golea al penúltimo clasificado en un horario poco habitual