PREMIUM  HOCKEY PATINES

Oberena golea al Mundaiz a domicilio en partido aplazado de la Liga Norte

El equipo dirigido por David Larumbe se impone (0-7) en la pista donostiarra del polideportivo José Antonio Gasca.

Partido Oberena - Mundaiz.
Partido Oberena - Mundaiz.  

En un día poco habitual para la competición, este pasado martes, Oberena se desplazaba a San Sebastián para disputar el partido aplazado de la semana anterior (debido a que el mal tiempo hizo imposible viajar),  correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Norte de Hockey sobre patines.

Se medía al CD Mundaiz, equipo que ocupa la novena posición de la clasificación 4 puestos por debajo de Oberena, pero que en esta segunda vuelta venía haciendo buenos resultados y más en su pista. Los manguiverdes acudían con mucho respeto al Gasca, y después del traspiés de la jornada anterior ante Urdaneta, la victoria era vital para seguir manteniendo alguna esperanza de acabar la Liga entre los 4 primeros y disputar la Copa Norte.

Oberena empezó el partido muy enchufado y sorprendió al Mundaiz colocando el marcador en un 0-3  para el minuto 3 de partido. Esta renta daría una gran tranquilidad a los pamploneses para el resto del encuentro, que siguieron trabajando con seriedad en defensa, la buena actuación de sus dos porteros y lanzando rápidos contraataques que irían aumentando la ventaja hasta el cómodo resultado final de 0-7 (0-4 al descanso).

El Mundaiz no despertó en todo el partido, creó poco peligro ante la buena defensa oberenista y con un portero que quizás no era el habitual y que dio más facilidades.

Con este resultado, Oberena adelanta a Santutxu en la clasificación y se coloca a tres puntos del 4º (Iruña)  y 6 puntos del tercer clasificado (Urdaneta). El próximo sábado se desplaza a Burgos para enfrentarse al C.P. Burgos , 2ª clasificado, al que intentará sorprender, siendo conscientes de que solamente la victoria y el desacierto de alguno de sus rivales, es lo que le haría llegar al final de la Liga ( 2 últimas jornadas), con opciones de acabar entre los 4 primeros.

Por OBERENA jugaron: Muñoz (p), Urroz (1), Pinillos, Hernández, Otondo (5), en el cinco inicial , Ancín, Tomás, Elso (1), Gamboa e Iriarte (p).

Arbitró el colegiado vizcaíno Jagoba Angulo que señaló nueve diez faltas  de equipo  para el Mundaiz, materializando Oberena la falta directa, y 7 faltas para Oberena. Castigó a un jugador del Mundaiz con tarjeta azul y la consiguiente falta directa marcada por Oberena.    


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena golea al Mundaiz a domicilio en partido aplazado de la Liga Norte