PREMIUM  DEPORTE

Oberena convoca una jornada participativa para revisar sugerencias y cambiar los estatutos del club

El presidente del club, Juan Eseverri, asegura que los 330 votos necesarios favorables en la asamblea "dificultan enormemente la aprobación".

Edificio de entrada a las instalaciones deportivas del club Oberena.
Edificio de entrada a las instalaciones deportivas del club Oberena.  

El club Oberena desea cambiar varios artículos de los antiguos estatutos vigentes que se aprobaron en 1983. La necesidad de alcanzar 330 votos favorables, cuando la asistencia habitual a las asambleas no pasa de 125 socios, obliga a convocar una jornada participativa el próximo 11 de abril. En ella se explicará el borrador que se ha preparado y las sugerencias recibidas.

El presidente del club manguiverde, Juan Eseverri ha enviado una carta a los socios que ofrecemos textualmente: "Muchos de vosotros ya conocéis que en estos últimos años ha habido tres convocatorias de asambleas generales extraordinarias con el fin de intentar modificar los estatutos de la Institución Oberena. En opinión de las Juntas anteriores que promovieron la modificación y de la Junta actual, es conveniente la actualización de una normativa que se aprobó en 1983 y en unas circunstancias sociales que tienen poco que ver con las actuales".

"Sin embargo, el estricto procedimiento que establecen los propios estatutos para su modificación, -son necesarios dos tercios de votos favorables de los aproximadamente 500 socios compromisarios que componen la asamblea- es decir, más de 330 votos favorables, dificulta enormemente la aprobación. El mayor problema es que más de 300 socios compromisarios son elegidos por sorteo y este método implica que muchos de ellos no muestren interés en participar en las asambleas".

"En la última asamblea celebrada con este propósito el pasado 13 de diciembre, nos reunimos 123 socias y socios. La gran mayoría de los que intervinieron lo hicieron para instar a la Junta que siga intentando la modificación, para manifestar la importancia de los valores que hacen diferente a Oberena de otros clubes similares y para ofrecer su apoyo en la tramitación".

"Por todo lo anterior, hemos redactado un nuevo borrador con algunas de las aportaciones recibidas y recogiendo en el preámbulo los valores que han guiado y que queremos sigan rigiendo los fines de la Institución Oberena y hemos establecido un procedimiento para intentar llevar la modificación a buen fin".

"A partir del 20 de febrero y hasta el 20 de marzo de 2019, se publicará en la web de Oberena el nuevo borrador. Durante este periodo, se abrirá un proceso de participación para que aquellas socias y socios que lo deseen, aporten sugerencias. El 11 de abril de 2019, convocaremos una jornada participativa para revisar las sugerencias recibidas y opinar sobre ellas. En esta jornada, aprovecharemos para formar un grupo de trabajo que colabore en el proceso de votación. Si quieres hacer alguna propuesta concreta, opinar sobre este asunto o colaborar en la tramitación, puedes enviar un e-mail a: [email protected]".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena convoca una jornada participativa para revisar sugerencias y cambiar los estatutos del club