PREMIUM  OBERENA

Oberena entrega dos insignias de oro en la comida final del 75 aniversario

Jesús Larrión y Baldomero Peralta reciben la condecoración del club por su dedicación al tenis de mesa y a la pelota.

Peralta, Aguirre, Redondo, Oharriz y Larrión.
Peralta, Aguirre, Redondo, Oharriz y Larrión.  

El presidente de Oberena, Armando Redondo, ha entregado las insignias de oro del club manguiverde a Baldomero Peralta y a Jesús Larrión por sus años de entrega y esfuerzo con las secciones de Pelota y de Tenis de Mesa.

El acto ha coincidido con la comida final del 75 aniversario del club manguiverde dentro de sus instalaciones, que ha reunido a 70 personas entre autoridades, ex-presidentes, delegados de las secciones, colaboradores y presidentes de otros clubes como Luis Sabalza de Osasuna e Iñaki Azcona de Anaitasuna. También ha acudido la presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos.

Armando Redondo ha indicado en su discurso: "Queremos homenajear a D. Baldo Peralta y D. Jesús Larrión, y como no podía ser de otra manera, ya que tras dos grandes hombres siempre hay dos grandes mujeres, también queremos reconocer la labor de Maite Aguirre y Conchi Oharriz". 

Baldomero Peralta, nacido el mismo año que la Institución Oberena, "ha estado vinculado al deporte de la pelota desde niño, llegando a ser campeón de Navarra en pala corta absoluto. Delegado de la Sección de Pelota de Oberena desde 1976, ha alcanzado innumerables títulos, tanto en el ámbito Nacional como Internacional. Es también Vicepresidente Deportivo de la Federación Española de Pelota y Tesorero de la Federación Internacional de Pelota Vasca. Para nosotros la verdadera “alma mater” de la pelota en el Club".

"Los éxitos logrados por la sección son el mejor escaparate de su gestión. 40 años de su vida dedicados a la Pelota Vasca en Oberena de forma desinteresada, siempre en compañía de Maite, su mujer, le hacen más que merecedor de este sencillo reconocimiento. Tiene en su poder la Insignia de Oro de la FEP en 1997, la insignia de oro de la FNP en 2008  y la Real Orden al Mérito Deportivo en su categoría de Plata en 2009".

Jesús Larrión es delegado de la sección de Tenis de Mesa desde su creación en 1986. "Con su carácter perfeccionista y comprometido ha conseguido hacer que el Club destaque como uno de los mejores de toda la zona norte. Con la ayuda incondicional de su mujer, Conchi Oharriz ha sido capaz de reflotar y mantener equipos en la competición Nacional aún en los peores momentos".

"En 2010 logra colocar un equipo en Primera Nacional y otro en Segunda. Como en otros deportes minoritarios, la escasez de patrocinadores para el Tenis de Mesa es un obstáculo reiterado. Sin embargo con un tesón sin límites esta pareja ha conseguido, año tras año, cuadrar los presupuestos convenciendo a Instituciones y Empresas para conseguir apoyo económico suficiente. Incluso ha sido capaz de organizar, hasta en 17 ocasiones, un “Torneo Internacional de Tenis de Mesa”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena entrega dos insignias de oro en la comida final del 75 aniversario