PREMIUM  HOCKEY PATINES

Oberena consigue una victoria muy sufrida ante el Tenis en Santander

El equipo manguiverde que dirige David Larumbe se impone (0-1) gracias a un gol a falta de seis minutos para el final del partido.

Foto del partido Tenis- Oberena de hockey patines.
Foto del partido Tenis- Oberena de hockey patines.  

Hockey Patines, Oberena obtiene una victoria in extremis, en su visita a Santander ante la R. S. Tenis La Magdalena,  en la 16ª jornada de la Primera División B – Liga Norte

Oberena se desplazaba a la capital cántabra para enfrentarse al Tenis Santander con el objetivo de obtener su segunda victoria consecutiva en la segunda vuelta, en lo que debía ser un partido tranquiló ante el último clasificado.

Desde el inicio del encuentro, Oberena tomo el mando del partido ante un equipo, el cántabro, que dejo claro que su objetivo era no encajar goles. Los ataques de Oberena se estrellaban ante la defensa montañesa que arropaban las intervenciones destacadas de su portero.

Pasaban los minutos, sin moverse el resultado en el luminoso. Los locales empezaron a estirar sus líneas, realizando contrataques con peligro, provocando en uno de ellos, la señalización de un penalti,  por parte del colegiado, a favor del Tenis a falta de  cuatro minutos para el final de la primera parte. Por suerte para Oberena, el tiro fue enviado fuera por el lanzador santanderino y supuso llegar al descanso con el empate a cero en el marcador.

La segunda  parte del encuentro transcurrió por los mismos derroteros que la primera.  Oberena puso cerco al Tenis Santander en su área y contó de un sinfín de oportunidades, incluida el lanzamiento de una directa por la tarjeta azul mostrada a un jugador cántabro, pero las oportunidades no se materializaban en el marcador. A falta de 6 minutos para el final, en una jugada que en principio no suponía peligro para la defensa cántabra, logró Oberena el único gol del partido.

En el tramo final del encuentro Oberena desaprovechó el lanzamiento de un penalti, que hubiese dado la tranquilidad a los seguidores manguiverdes que se desplazaron a Santander  para animar a su equipo, y que todavía recibieron el susto final a falta de cuatro segundos con un tiro a la cruceta del Tenis.

Importante victoria oberenista para el difícil compromiso de la próxima jornada, en la que se enfrentan Oberena e Iruña, en el emocionante derbi pamplonés. Los dos equipos se jugaran muchas de sus posibilidades de acabar la liga ocupando una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar la Copa Norte.

Por Oberena han jugado: Muñoz (Portero), Ancin, Latorre, Otondo, Urroz, -cinco inicial- Elso, Hernández, Pinillos (1 Gol), Tomas, Iriarte (Portero) . Entrenador  David Larumbe.

Árbitro del partido: Alejandro Rubio (Federación Cántabra), sancionó al Tenis Santander con 8 faltas de equipo, una tarjeta azul y un penalti. (El lanzamiento directo por la tarjeta azul y el penalti, fallados por Oberena) y sancionó a Oberena con 7 faltas de equipo y un penalti (fallado por el Tenis)

Con posterioridad se celebró el partido de categoría Sub23, en el que el Tenis Santander fue derrotado por 1-6 por el conjunto oberenista  dirigido por Cesar Baudor, que fue superior en todo momento al conjunto cántabro.

En Hockey base, los partidos que se disputaban esta semana entre San Fermin Ikastola y Oberena, se han aplazado por el mal estado de la pista de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena consigue una victoria muy sufrida ante el Tenis en Santander