PREMIUM  TENIS DE MESA

Oberena acaba entre los diez mejores de España en el Campeonato juvenil de Antequera

El equipo pamplonés también ha conseguido grandes resultados tanto en la competición individual como en la de dobles.

Partido de tenis de mesa en Oberena.
Partido de tenis de mesa en Oberena.  

El equipo de Oberena ha finalizado noveno en los campeonatos de España juvenil de tenis de mesa que se han disputado en Antequera del 22 al 26 de junio.

El equipo pamplonés ha regresado con "la satisfacción de haber realizado una gran competición", después de acabar en noveno lugar en la competición por equipos y realizar una buena competición en individuales y dobles.

El equipo se hizo con un puesto en el cuadro final tras lograr el segundo puesto de grupos en el que ganó dos encuentros por 3-0 y perdió un tercero por idéntico resultado. 

Ya en el cuadro final le tocó de contrario un gran equipo, el Esparraguera, que contaba en sus filas con el campeón de España de infantiles del año pasado. Pero llegó la sorpresa. Aunque Mikel Izkue perdió con Arnau, esta derrota no impidió el paso a siguiente ronda al  equipo navarro que gracias a dos puntos logrados por José Ignacio 
Vidaurre
(uno de ellos por 3-0 sobre Arnau) y otro logrado por Abel Sánchez, derrotó al catalán por 3-1. 

En la siguiente ronda, el punto logrado por Izkue no fue suficiente ya que Vidaurre y Sánchez perdieron sus encuentros y el 3-1 en contra apeó a Oberena de la competición quedando noveno.

En individuales, Vidaurre e Izkue pasaron directamente a cuadro final mientras que Sánchez logró pasar la fase de grupos como primero y en las previas ganó su primer enfrentamiento pero cayó en el segundo.

Por su parte, Josi cayó en la primera ronda del cuadro final para ser 65º. La sorpresa positiva fue Izkue que logró pasar dos rondas y quedar 17º.

Mientras, la dupla formada por Vidaurre e Izkue pasaban las dos primeras rondas para quedar apeados de los octavos de final siendo 17º. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena acaba entre los diez mejores de España en el Campeonato juvenil de Antequera