TENIS DE MESA

Tremenda ilusión: el club Oberena acoge la fase de ascenso a la División de Honor

Con un jugador nigeriano, Salawu Tajudeen Jegede, y tres jugadores de la cantera se han metido un año más en la élite.

Partido de tenis de mesa en el pabellón de Oberena.
Partido de tenis de mesa en el pabellón de Oberena.  

El polideportivo del club Oberena reunirá este fin de semana a los equipos que van a jugar la Fase de Ascenso a la División de Honor de Tenis de Mesa.

Los dieciocho mejores equipos de la Primera Nacional Masculina se darán cita en las instalaciones manguiverdes para disputarse las seis plazas que darán derecho a disputar la Liga de Plata del Tenis de Mesa español.

JARDINERÍA SAVIA OBERENA se ha hecho merecedor a disputar esta competición gracias a una meritoria temporada en la que ha logrado quedar segundo de su grupo con 17 victorias y tan solo 3 derrotas.

Con un jugador nigeriano como base del equipo, Salawu Tajudeen Jegede, y tres jugadores de la cantera se han metido un año más en la élite de los mejores equipos de Primera Nacional y aspira a competir la próxima temporada en una categoría superior.

Xabier Zugasti, Ander San Martín y José Ignacio Vidaurre son jugadores formados en la Sección de Tenis de Mesa de Oberena y pondrán toda la carne en el asador para lograr un hito del Tenis de Mesa en Navarra, el de jugar en División de Honor.

Ya hace muchos años el desaparecido Herri Txantrea disputó esta Fase de ascenso, y Oberena lo intentará, en esta ocasión, por cuarta vez.

En una primera ocasión contaba con un equipo con grandes opciones de ascenso en la temporada 2010-11, pero tuvo que prescindir de sus dos mejores jugadores a última hora y se quedó sin posibilidades al presentar equipos “descafeinados”.

El equipo oberenista de este año ya tuvo la oportunidad de disputar la Fase de Ascenso la pasada temporada, pero se quedaron a un juego de conseguirlo. Nunca habían estado tan cerca.

Este año será el cuarto intento y se ha preparado con mucha ilusión. Tanto que se solicitó a la Real Federación Española de Tenis de Mesa el ser organizadores de esta Fase y se presentó una propuesta. La RFETM, una vez estudiadas las propuestas presentadas, eligió la de Oberena y depositó en ella la responsabilidad de organizar esta Fase.

Una buena oferta de alojamientos de diversos establecimientos y aportaciones de otros colaboradores entre los que destacamos a Construcciones Josean y a Marpex, hacen posible el poder ofrecer este evento a todos los aficionados de Navarra y Autonomías limítrofes que seguro acudirán a apoyar a los suyos.

HORARIO

Viernes 4 de mayo: 18:00 a 20:00  Peloteo de equipos. 20:00 Sorteo

Sábado 5 de mayo: 09:00; Peloteo. 10:00 Competición: segundos contra terceros (6 mesas)

Peloteo 18:00 primeros entre sí (3 mesas) (3) plazas. Ganadores 2º-3º entre sí (3 mesas)

Domingo 6 de mayo:10:00 Peloteo. 11:00 Competición: perdedores de 1º- ganadores 2º-3º (3) p


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tremenda ilusión: el club Oberena acoge la fase de ascenso a la División de Honor