PREMIUM  GOLF

Nuevo triunfo de la navarra Carlota Ciganda: supera a la alemana Henseleit por un solo golpe en Sitges

Completa su particular círculo victorioso en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open celebrado con enorme éxito en el Club de Golf Terramar.

Carlota Ciganda suma un nuevo título a su carrera profesional. @rfegolf.
Carlota Ciganda suma un nuevo título a su carrera profesional. @rfegolf.  

La navarra Carlota Ciganda ha completado este domingo su particular círculo victorioso en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open celebrado con enorme éxito en el Club de Golf Terramar de Sitges, completando la única carencia que le quedaba en nuestro país: ganar un torneo del Ladies European Tour.

Con dos Solheim Cup y ahora cuatro victorias en el Ladies European Tour en su haber, la golfista navarra era la primera en ser consciente de que tenía ante sí, dos golpes por detrás de la alemana Laura Fuenfstueck al comienzo del último día, una oportunidad de oro para ampliar su currículo de hazañas.

De hecho, la germana, un ejemplo de solidez durante tres jornadas, se deshizo como un azucarillo en cuanto vio pisar el tee de salida a Carlota Ciganda acompañada por su fiel y amplia legión de seguidores, que celebraban con pasión cada uno de sus golpes.

Carlota Ciganda: “Estoy muy contenta, lo vamos a celebrar a lo grande”

Carlota Ciganda era la viva imagen de la satisfacción una vez entregada la tarjeta certificaba su triunfo en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open. “Estoy muy contenta, ganar en España, rodeada de tu gente, sabe mejor" 

"Ha sido un día complicado, con mucho viento, donde era necesario coger las calles y los greenes más que nunca. La competencia ha sido muy dura, ya lo sabía, y aunque Laura Fuenfstueck se ha desfondado, no me ha sorprendido que cogiera el relevo Esther Henseleit”, resumía con serenidad.

La tensa situación generada en los últimos cinco hoyos, donde ninguna de las dos fue capaz de mover el marcador, generó todo tipo de sensaciones. “Reconozco que me provocó nerviosismo, para que negarlo, pero es en esas situaciones cuando me gusta jugar, con un montón de adrenalina. Ahora lo vamos a celebrar toda la familia. Lo hacemos también cuando no gano, con que ya sé que esta vez será a lo grande”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo triunfo de la navarra Carlota Ciganda: supera a la alemana Henseleit por un solo golpe en Sitges