PREMIUM  CICLISMO

Triunfo bajo la lluvia para Van Poucke en Azagra pero el liderato para Dani Viejo

El belga Van Poucke se impuso por delante del italiano Stefano Oldani (Team Colpack), segundo, y del asturiano Dani Viejo, del Caja Rural navarro, tercero.

Dani Viejo es líder en Azagra. Caja Rural team.
Dani Viejo es líder en Azagra. Caja Rural team.  

El Lotto Soudal belga, que ayer miércoles ganó la jornada inaugural de la '57 Vuelta Ciclista a Navarra' con Ruben Apers en la contrarreloj individual, se adjudicó este jueves un nuevo triunfo en la segunda etapa con Aaron Van Poucke al esprint, aunque Dani Viejo (Caja Rural) es el nuevo líder.

La segunda jornada de la ronda foral, Lodosa-Azagra (148,5 kilómetros), con los altos de Peralta y Caparroso, ambos de tercera categoría, estuvo marcada por la escapada durante muchos kilómetros de Guillermo García (Super Froiz), Mathiu Caramel (AVC Aix) y Sergio Gil (Escribano Sports).

Este trío de corredores llegó a tener 8 minutos de ventaja respecto a un pelotón liderado por el Caja Rural, que acabó con la fuga a falta de 25 kilómetros para decidirse al esprint el ganador de la primera etapa en línea.

Bajo una intensa lluvia en Azagra, el belga Van Poucke se impuso por delante del italiano Stefano Oldani (Team Colpack), segundo, y del asturiano Dani Viejo, del Caja Rural navarro, tercero, que toma el liderato de la carrera con un segundo de ventaja sobre el belga Ruben Apers, vencedor ayer de la contrarreloj. Mañana viernes se correrá la tercera etapa entre Pamplona (Industrias Lizarte) y Alzuza (Museo de Oteiza), de 142,5 kilómetros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo bajo la lluvia para Van Poucke en Azagra pero el liderato para Dani Viejo