• domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

ATLETISMO

Nuevo éxito del atleta navarro Asier Martínez en la Liga de Diamante en Zúrich

Estrenó este jueves su corona continental apenas tres semanas después de la medalla de oro obtenida en Múnich.

Asier Martínez, del Equipo Español, en la semifinal de los 110 metros vallas durante el Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre, a 17 de julio de 2022 en Eugene, Oregón, Estados Unidos.
Sergio Mateo - Europa Press / SPORTMEDIA.
Asier Martínez, del Equipo Español, en la semifinal de los 110 metros vallas durante el Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre, a 17 de julio de 2022 en Eugene, Oregón, Estados Unidos. Sergio Mateo - Europa Press / SPORTMEDIA.

El atleta navarro Asier Martínez, que hace tres semanas se proclamó campeón de Europa de 110 metros vallas en Múnich, estrenó este jueves su corona continental en la final de la Liga de Diamante de Zúrich (Suiza) con un cuarto puesto en una carrera que se adjudicó el campeón mundial, el estadounidense Grant Holloway.

Martínez recibió el domingo pasado el homenaje de la afición de Osasuna minutos antes de comenzar el partido Osasuna - Rayo Vallecano (2-1) en el estadio de El Sadar, ante casi diecinueve mil espectadores.

La carrera, disputada bajo un estadio Letzigrund de Zúrich abarrotado, fue un duelo directo entre Holloway, que ganó con un tiempo de 13.02, y el jamaicano Rasheed Broadbell, que paró el crono segundo en 13.06, por delante de su compatriota, el campeón olímpico Hansle Parchmente, tercero con 13.26.

Asier Martínez realizó una salida lenta, fue sexto a mitad de recorrido y tuvo que ir adelantando puestos hasta el punto que, por solo una centésima, arrebató casi en línea de meta el cuarto puesto al subcampeón mundial, el estadounidense Trey Cunningham, el atleta que le superó en el Mundial de Eugene en el que se adjudicó el bronce.

El atleta español, que paró el cronómetro en 13,29 segundos, se quedó a quince centésimas de su mejor marca personal (13.14) con la que fue campeón europeo en Múnich.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo éxito del atleta navarro Asier Martínez en la Liga de Diamante en Zúrich