PATINAJE

Nuevo convenio de colaboración hasta el año 2026 para utilizar el patinódromo cubierto de la UDC Txantrea

Lo han firmado este lunes el Gobierno de Navarra, la Federación Navarra de Patinaje y el club pamplonés.

Rubén Goñi, Patricia Remón y Sergio Parra. Foto web INDJ.
Rubén Goñi, Patricia Remón y Sergio Parra. Foto web INDJ.  

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), la Federación de patinaje y la UDC Txantrea KKE han suscrito este lunes un convenio de colaboración para regular la utilización del patinódromo cubierto, propiedad de esta última, y organizar sus usos y actividades.

Según ha informado el Ejecutivo foral, de acuerdo con el convenio, que estará vigente hasta diciembre de 2026, el patinódromo acogerá las actividades propias de la UDC Txantrea KKE, en primera instancia.

Posteriormente, tendrán carácter preferente los eventos que organiza la Federación Navarra de Patinaje (competiciones, encuentros oficiales, intercambios, concentraciones), así como las actividades y entrenamientos derivados de las funciones delegadas por el INDJ a la Federación Navarra de Patinaje. Finalmente, se calendarizarán las actividades de otros clubs y entidades.

Cada año se establecerán las necesidades de uso de la instalación teniendo en cuenta el calendario de competiciones oficiales, las previsiones de entrenamientos de selecciones, las sesiones de los diferentes programas de mejora, tecnificación y otros que elabore la Federación Navarra de Patinaje.

Las mismas fuentes señalan que esta firma da continuidad al convenio firmado el 18 de diciembre 2006 para la construcción del patinódromo cubierto de la UDC Txantrea KKE, mediante una subvención de 303.793 euros, al ser considerada dicha inversión de interés social y deportivo para Navarra, la Federación Navarra de Patinaje y otras entidades deportivas.

El convenio ha sido suscrito por Rubén Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Sergio Parra, presidente de la Federación Navarra de Patinaje y Patricia Remón, presidenta de la UDC Txantrea KKE.

De acuerdo con el texto del Convenio, los eventos realizados por la Federación Navarra de Patinaje estarán exentos de tasas.

Además, se estipulan las tarifas para 2017, de forma que el pase individual diario será de 3,50 euros (1 hora y 30 minutos de entrenamiento), el pase de un mes por grupos (máximo 10 personas por cada grupo) de 180 euros al mes, 1 día por semana y hora y media de entrenamiento; y 325 euros al mes, 2 días por semana, hora y media de entrenamiento cada día.

Las reservas de uso para actividades entre semana (no eventos) que realice la Federación Navarra de Patinaje serán abonadas al UDC Txantrea KKE que las facturará con un descuento mínimo del 40 % para el año 2017, debido a que los precios establecidos por el club son previos a este acuerdo, y que será de un mínimo del 50 % para el año 2018 y siguientes, una vez actualizadas las tarifas que deberán de llevar la conformidad en el próxima acuerdo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo convenio de colaboración hasta el año 2026 para utilizar el patinódromo cubierto de la UDC Txantrea