AUTOMOVILISMO

Tres nuevas competiciones se abren paso este fin de semana en el Circuito de Navarra en Los Arcos

 El GT-CER, la F4 y el Open Oldtimer vuelven a elegir la instalación navarra para dar el pistoletazo de salida a estas competiciones.

Dos vehículos de competición GT-CER en el Circuito de Navarra con Los Arcos al fondo. Cedida.
Dos vehículos de competición GT-CER en el Circuito de Navarra con Los Arcos al fondo. Cedida.

El Circuito de Navarra en Los Arcos vuelve a ser el trazado encargado de dar el pistoletazo de salida a esta temporada 2020 del GT-CER, Campeonato de España F4 y el Open Oldtimer. El fin de semana del 18 y 19 de julio se concentrarán en las instalaciones deportivas pilotos venidos de todos los países del mundo. A la carrera acudirá representando al Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, Consejera de Cultura y Deportes.

El GT-CER ha reestructurado sus categorías quedando de la siguiente manera: TCR, que esta será su primera temporada como categoría independiente. Clase 1 y Clase 2.

El campeonato constará de un total de cuatro carreras con una duración de 48 minutos más una vuelta. El Open Oldtimer es un nuevo campeonato organizado por V-Line Org. Cuya participación está reservada para coches clásicos. Una nueva propuesta para aquellos aficionados a las carreras en joyas de todos los tiempos. Esta modalidad está dividida en cuatro carreras durante el fin de semana que empezarán desde el sábado por la tarde. Junto a este campeonato tendrá lugar el Trofeo V-Line Emotions.  

En su quinta edición el Campeonato de España F4 arranca su temporada en el Circuito de Navarra siendo éste uno de los campeonatos con certificado FIA. El ganador de la prueba puntúa para obtener una superlicencia de piloto de F1. Con una participación esta temporada de 18 pilotos venidos de todo el mundo.

De los cuáles este año 2020 hay cinco españoles: Lorenzo Fluxa, Javier Sagrera, José María Navalón, Enric Bordas y Carles Martínez. Éstos estarán acompañados por pilotos que llegan de Francia, Dinamarca, México, Marruecos, Ámsterdam, Irán, Russia y por una piloto, la única mujer que compite este año, la suiza Lena Buhler.

Desde el mismo jueves los equipos estarán en el Circuito de Navarra preparados para los entrenamientos previos a las carreras del fin de semana. La primera prueba del campeonato de F4 tendrá un total de tres carreras, la primera será el sábado y las otras dos el domingo.  

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, habrá que mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros siempre que sea posible. Recordamos que hay que lavarse las manos frecuentemente. Teniendo en cuenta las normas y protocolos de seguridad derivadas del Covid-19, lamentablemente estas carreras serán a puerta cerrada. No estará permitido el acceso al público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres nuevas competiciones se abren paso este fin de semana en el Circuito de Navarra en Los Arcos