• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:22

 

 
 

HOCKEY PATINES

Nueva victoria de Oberena en su pabellón, ante el C.D. Mundaiz donostiarra

El equipo manguiverde, bien dirigido por David Larumbe, superan al cuadro guipuzcoano con claridad (6-2) en una gran segunda parte.

Gol de Oberena ante el Mundaiz en Pamplona.
Gol de Oberena ante el Mundaiz en Pamplona.

En una tarde climatológicamente  invernal  visitaba el pabellón Oberena  el C.D  Mundaiz, el histórico equipo de la capital guipuzcoana que  siempre ha dado mucho trabajo a los pamploneses.

Los donostiarras vinieron a Pamplona con un equipo renovado en el que han entrado a formar parte los jugadores sub23, que fueron brillantes campeones la temporada pasada en esa categoría, al que han sumado jugadores veteranos de calidad.

La primera parte como se esperaba resultó muy disputada, aunque se adelantó Oberena en el marcador en tres ocasiones, los de Mundaiz con un  gran tirador exterior crearon muchos problemas a la desconcertada  zaga oberenista. Oberena logro irse al descanso con un ajustado 3-2 en el marcador, que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

El descanso vino bien a los dirigidos por David Larumbe, que aprovecho para redibujar el esquema del equipo. Conforme pasaron los minutos del segundo periodo  los jugadores  navarros fueron trabajosamente ampliando su ventaja en el marcador y sin bajar la guardia en ningún momento lograron colocar el 6-2 definitivo.

Fria y lluviosa tarde en Pamplona, que hizo recordar a los seguidores más veteranos  los viejos tiempos de las pistas polideportivas  exteriores, donde aficionados y jugadores vivieron partidos vibrantes con climatologías todavía peores a las del sábado.

Es parte de la historia de este club que durante el año 2015 ha estado celebrando el 75 aniversario de la institución y el 60 aniversario de la sección de hockey sobre patines.

Por Oberena jugaron: Iriarte (portero), Elso(3 goles),  Ancin, Otondo, Urroz (2)–cinco inicial-,  Gamboa (1), Latorre, Pinillos, Tomás  y Muñoz (portero), entrenador David Larumbre.

Árbitro del partido: Jon Ibero (Federación Navarra), sancionó con once faltas de equipo a Oberena (la directa por la décima falta  detenida por el portero oberenista) y con doce faltas de equipo a Mundaiz  (la directa por la décima transformada por el delantero manguiverde).

Con anterioridad al partido de liga, los dos clubes disputaron dos partidos amistosos, en categoría alevín y en categoría juvenil imponiéndose Oberena en ambos encuentros.

En Hockey base, el sábado por la mañana Oberena se desplazó a San Fermin Ikastola  para disputar la 6ª jornada de la Liga Interautonomica donde se dieron los siguientes resultados:

Alevines: San Fermin Ikastola 3- Oberena 7

Infantiles: San Fermin Ikastola 0- Oberena 8

También los prebenjamines de ambos clubs aprovecharon la mañana para jugar un entretenido amistoso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva victoria de Oberena en su pabellón, ante el C.D. Mundaiz donostiarra