PREMIUM  AUTOMOVILISMO

Nubes y claros, para Mikel Azcona, en Los Arcos

Nicolás Milán y Mikel Azcona se reparten los triunfos en la prueba Clío de Los Arcos.

ClioCup 1ª competición.
ClioCup 1ª competición.  

El joven piloto navarro Mikel Azcona logró este domingo la victoria en la segunda de las carreras de la Copa Clio que se celebró en el Circuito de Navarra. Junto a esta prueba, se disputó también el Campeonato de España de Resistencia y el Campeonato de España GT, carreras que contaron con la participación de más de 60 vehículos y que dejaron muy buenas sensaciones en Los Arcos, a pesar de la climatología cambiante que reinó durante todo el fin de semana.

Azcona se impuso en la segunda de las carreras de la Copa Clio después de que en la primera tan solo pudiera acabar 14º. Pero todo cambió en la segunda prueba, donde dominó la carrera prácticamente desde el principio. Con autoridad, el piloto de Falces se alzó con el triunfo final por delante de los pilotos franceses Nicolas Milan y David Pouget, quién pese a haber logrado la pole en los entrenamientos cronometrados del sábado, no pudo ganar ninguna de las dos pruebas.

En la primera de las dos carreras de la Copa Clio el podio fue totalmente francés, gracias a la victoria de Nicolas Milan, al segundo puesto de Eric Tremoulet y al tercero de David Pouget.

Por otra parte, el Campeonato de España de Resistencia y el Campeonato de España GT brindaron a los aficionados del motor en Los Arcos una exigente carrera de dos horas de duración que terminó con la victoria del equipo Drivex School, comandado por Daniel Díaz-Varela y Miguel Ángel de Castro, a bordo de un Porsche 991. Completaron el podio final como segundos clasificados los pilotos de Baporo Motorsport Jaime Font y Faust Salom, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Evgeniy, Zakhar y Yuriy Makushin, también del equipo Baporo Motorsport.

Esta prueba contó con la participación del campeón de camiones  Antonio Albacete, subido en esta ocasión a un Subaru BRZ.

Otra de las pruebas que protagonizó la jornada del sábado en el Circuito de Navarra fue el Eco-Rally, una carrera puntuable para la Copa FIA de energías alternativas, y que contó con la presencia de 23 coches, seis de ellos totalmente eléctricos.

El Circuito de Navarra no para su actividad ya que el próximo fin de semana se disputará en Los Arcos el Campeonato de España y Francia de motos clásicas.

Clasificación Primera ClioCup

1º   (Fra) Nicolas Milán,  Clio nº 5

2º  (Fra) Eric Tremoulet,  Clio nº 64

3º David Pouget, Clio nº 15

Clasificación Segunda ClioCup

1º (Esp) Mikel Azcona, Clio nº 1

2º Nicolas Milan, Clio nº5

3º David Pouget, Clio nº 15

Carrera CER

Daniel Díaz Varela y De Castro no tuvieron oposición, ambos corrían solos en su categoría y, con una velocidad media de 117.217 km/h, la pareja del Porsche 991 Cup ganó con más de un minuto de diferencia con respecto al Seat  Leon conducido por Jaime Font y Faust Salom. El estado de la pista deparó varios sustos a los pilotos, quienes sufrieron infortunios sin consecuencias graves, entre ellos, el vencedor que en el primer tercio de carrera sufrió un trompo.    

Clasificación

1º (Esp) Miguel Ángel de Castro  y (Esp) Daniel Díaz-Varela, Porsche 991 Cup nº 128

2º (Esp) Jaime Font y (Esp) Faust Salom. Seat Leon Cup  nº 93

3º (Rss) Evgeniy Makushin, Rss Zakhar Makushin, Rss Yuriy Makushin.  Seat Leon Cup nº63


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nubes y claros, para Mikel Azcona, en Los Arcos