• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:26

 

 
 

CICLISMO

Notable protagonismo del Caja Rural en la Volta a Cataluña con Nick Schultz

La otra buena noticia ha sido la confirmación de Lluís Mas como líder de la clasificación de los sprints intermedios.

Podium de la Volta Cataluña. Caja Rural.
Podium de la Volta Cataluña. Caja Rural.

El tradicional circuito con la subida a Montjuic volvió a acoger el cierre de una nueva edición de la Volta a Catalunya, donde Caja Rural-Seguros RGA volvió a ser protagonista de la mano de Nick Schultz. El australiano formó parte de la escapada buena del día, aguantando con los mejores hasta el tramo final.

La otra buena noticia ha sido la confirmación de Lluís Mas como líder de la clasificación de los sprints intermedios, maillot que venía portando durante casi toda la carrera.

La de Schultz no ha sido la única fuga de la semana en una Volta marcada por el frío y la lluvia constantes. Una vez más, la escuadra verde demostró que siempre es garantía de presencia en carrera, mostrando garra y combatividad. Tanto el propio Mas como Antonio Molina en tres ocasiones, se encargaron de tomar protagonismo durante tres días consecutivos mientras que Sergio Pardilla apareció entre los veinte mejores en la etapa reina con final en La Molina. 

Por su parte, la Settimana Coppi e Bartali bajó el telón en Italia con una contrarreloj individual de doce kilómetros y medio en la que el mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA fue el italiano Danilo Celano. Cabe destacar el desempeño de Alex Aranburu en la segunda etapa, donde firmó la undécima plaza después de atacar en solitario en un grupo cabecero que finalmente no llegó a meta. 

Lluís Mas: "Claramente, el mal tiempo es lo que ha marcado la carrera ya que por dureza diría que fue más dura la del año pasado. Aunque se recortaron etapas, el frío y la lluvia hicieron que cada día fuera difícil. Ha costado amarrar el maillot por las bonificaciones que se repartían para la general, pero por suerte he podido sumar los puntos necesarios".

"Creo que estoy haciendo mi mejor inicio de temporada, ya que en otras ocasiones las lesiones me impidieron dar más. He podido hacer buen trabajo en invierno y ahora está saliendo a la luz y podemos dar presencia al equipo en las clasificaciones secundarias. Ahora sólo pienso en hacerlo lo mejor posible en la Vuelta al País Vasco, donde volveremos a pelear por estar en el podio y luchar las fugas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Notable protagonismo del Caja Rural en la Volta a Cataluña con Nick Schultz