ATLETISMO

Nerea Martínez y Miguel Heras, vencedores en la I Riaño Trail Run

La navarra y el salmantino han sido los ganadores de la prueba de ultrafondo "Riaño Trail Run", de 136 kilómetros en Palencia.

Pódium de la prueba. Facebook Riaño Trail Run.
Pódium de la prueba. Facebook Riaño Trail Run.

El salmantino Miguel Heras y la navarra Nerea Martínez han sido los ganadores de la primera edición de la prueba de ultrafondo "Riaño Trail Run", de 136 kilómetros y tres etapas, que ha transcurrido entre la zona norte de Palencia y el Parque Regional de Picos de Europa.

El vencedor, con un tiempo de 7:25:24, aventajó en tan solo un segundo al madrileño Miguel Caballero, mientras que el vitoriano Javier Domínguez Ledo, tercero en el mundial Trail, completó el podio con un registro de 7:54:54.

En las dos primeras etapas, el trío de cabeza llegó unido a la línea de meta, con los hermanos Heras: Miguel, doble campeón de España de Ultrafondo en 2014 y 2015 y Roberto -exciclista profesional- y Caballero, aunque el que fuera ganador de la Vuelta a España cedió en la última jornada y perdió el podio a manos de Ledo.

En féminas, Nerea Martínez, con una larga trayectoria en el ultrafondo y también en el triatlón, ha sido la única de las participantes que completó los tres recorridos, con un tiempo global de 11 horas, 8 minutos y 30 segundos, mientras que en la primera jornada se impuso la manchega Genma Arenas por delante de la campeona de Portugal, Ester Alves.

La primera etapa, de 42 kilómetros transcurrió entre Velilla del Río Carrión (Palencia) y Boca de Huérgano, mientras que la segunda, la más exigente con 45 kilómetros y un desnivel positivo de 4.000 metros, unió en Picos de Europa, las localidades de Caín y La Ermita del Pontón.

Este, domingo, a concluido la prueba en el Parque Regional de Picos de Europa con la etapa entre Salamón y Riaño, de 48 kilómetros.

Han tomado parte 35 especialistas en carreras de estas características invitados por la organización, veinte profesionales elite de países como Francia, Alemania, Noruega Portugal o España y otros 15 seleccionados entre corredores populares, los que reunían las características exigidas a través de las redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nerea Martínez y Miguel Heras, vencedores en la I Riaño Trail Run