CICLISMO

Nelson Soto estrena el casillero del equipo Caja Rural en San Sebastián de los Reyes

El colombiano se ha impuesto en un cerrado sprint en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid. 

El Caja Rural en lucha por la victoria de etapa.
El Caja Rural en lucha por la victoria de etapa.

Después de pelearlo en varias ocasiones, llegó el primer triunfo de Caja Rural-Seguros RGA gracias al colombiano Nelson Soto, después de imponerse en un cerrado sprint en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid. El de Barranquilla superó a Carlos Barbero (MOV) y Enrique Sanz (EUS) después de necesitar la foto finish para dilucidar el ganador.

El inicio de etapa volvió a ser muy rápido, con continuos ataques en busca de la escapada. Tanto la subida a El Espartal como en La Trampa se formaron una serie de cortes donde el trabajo de los corredores de la escuadra navarra permitió a Nelson mantener vivas las opciones de llegar en óptimas condiciones para el tramo decisivo.

Con la situación controlada, apareció la figura de Lluís Mas para dar presencia al equipo en cabeza de carrera y obligar así al resto de equipo con velocistas a llevar la responsabilidad de la caza. Todo ello hasta que fueron neutralizados a escasos diez kilómetros para la línea de meta. A partir de ahí, el sprint estaba servido y la punta de velocidad del colombiano sirvió para teñir de verde la segunda etapa de la ronda madrileña.

Este domingo se cierra la carrera con una etapa corta de 99,9 kilómetros con el ya tradicional circuito por el Paseo de la Castellana de la capital, donde Caja Rural-Seguros RGA volverá a aspirar a lo máximo.

Nelson Soto ha manifestado: "Esta victoria, aparte de ser una alegría en lo personal, va a cargar de motivación al equipo. Llevamos mucho tiempo intentándolo, teníamos ilusión de conseguirlo gracias al trabajo de todo el equipo y hoy tocará celebrar por fin. Estoy muy agradecido a todos mis compañeros, ya que en el segundo puerto se han quedado tres compañeros conmigo para ayudarme a conectar otra vez con el grupo y se han vaciado por mí.

"Qué mejor forma de agradecérselo que habiendo conseguido este triunfo, que va por todos ellos. Cada oportunidad que tengo lo doy todo para conseguir mis sueños. El equipo me acogió este año y es mi manera de devolverles toda la confianza que han tenido en mí. Mañana lo volveremos aintentar en otra etapa que se adapta muy bien a mí".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nelson Soto estrena el casillero del equipo Caja Rural en San Sebastián de los Reyes