• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:11

 

 
 

ATLETISMO

Navascués buscará en Rotterdam la mínima para Río que rozó en Frankfurt

La navarra, que se ha quedado a 51 segundos de la marca, ha puesto su mirada en la prueba de Holanda.

Estela Navascués llegando a meta. EFE.
Estela Navascués llegando a meta. EFE.

La navarra Estela Navascués, que se ha quedado en el maratón de Frankfurt (Alemania) a 51 segundos de la mínima para conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha puesto ya su mira en la prueba de Rotterdam (Holanda), donde espera lograrlo.

Navascués ha reconocido hoy a EFE que ayer domingo, tras el maratón disputado en Frankfurt, estaba un poco decepcionada por no conseguir la marca mínima para participar en los Juegos de Río de Janeiro, ya que se siente capacitada para realizar este tiempo, pero ya piensa en buscar la marca en otro maratón.

"Hoy lo veo un poco más de otro color y sé que tendré más oportunidades y confío en estar entre las tres mejores de España", ha apuntado.

Navascués ha adelantado que en la próxima primavera hay varias maratones en el calendario antes del 31 de abril para conseguir esa mínima, desde el Campeonato de España en Sevilla hasta Rotterdam y Hamburgo.

"Aún no lo he decidido todavía. La gente se ha columpiado un poco diciendo que iba a correr en Sevilla, cuando no lo he dicho en ningún momento. En Sevilla tendría que ponerme las zapatillas ya en quince días y volver a hacer un montón de kilómetros. Lo más normal sería preparar un maratón para abril. Rotterdam es muy rápida y puede rondar dentro de mi cabeza", ha avanzado.

El maratón de Rotterdam se disputará el 10 de abril. Navascués necesita bajar de 2 horas y 33 minutos para conseguir la marca mínima para las olimpiadas de Río de Janeiro y en el maratón de Frankfurt se ha quedado a cincuenta y un segundos de este tiempo.

La atleta navarra afincada en Soria ha señalado que hasta el kilómetro 35 iba por debajo de las dos horas y treinta y dos minutos, pero en este kilómetro su liebre tuvo problemas musculares y se terminó parando.

"Me puse algo nerviosa; veía que me faltaban siete kilómetros y que los tenía que hacer sola y físicamente estaba rota y sufrí mucho", ha señalado en una maratón femenina ganada por la etíope Gulume Tollesa, en un tiempo de dos horas, veintitrés minutos y 12 segundos.

"Fue duro porque la marca se me fue en los últimos cinco kilómetros. Mi cuerpo acusó el cansancio y me resultó imposible dar un poquito más de lo que salió", ha reconocido.EFE

1010772


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navascués buscará en Rotterdam la mínima para Río que rozó en Frankfurt