• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:30

 

 
 

CICLISMO

Seis corredores navarros y un taiwanés en el equipo Lizarte, que confirma su decimosexta temporada

La gran novedad es el fichaje del taiwanés Sergio Tu y los juveniles navarros Igor Arrieta y Unai Aznar para la campaña 2021.

Triunfo de un corredor del equipo navarro Lizarte. Foto Matxin.
Triunfo de un corredor del equipo navarro Lizarte. Foto Matxin.

La empresa de recambios para automoción Lizarte y la Asociación Deportiva Galibier rubricaron este jueves en el Andia Hotel de Orkoien su compromiso para que el Equipo Lizarte ruede una temporada más.

El conjunto ‘rosa’, de categoría Elite y sub23, se ha consagrado desde 2006 hasta hoy como uno de los mayores viveros de talento del ciclismo español, siendo trampolín para el profesionalismo para nada menos que 35 corredores entre los cuales se encuentra el campeón del Giro d’Italia 2019Richard Carapazel ganador de una etapa en La Vuelta 20Marc Soler; y 13 de los 20 corredores del Equipo Kern Pharma, formación profesional surgida a partir de esta histórica estructura amateur.

Continuidad es la palabra clave para entender la plantilla 2021 del Equipo Lizarte. A los fichajes confirmados del taiwanés Sergio Tu, procedente del Equipo Kern Pharma, y de siete juveniles.

Se trata de los navarros Igor Arrieta y Unai Aznar; los extremeños Pablo Carrascosa, Antonio Nieto y Jorge Gutiérrez; el madrileño Daniel Criado; y el burgalés Pablo Castresana) se suman las renovaciones de 14 de los 20 ciclistas que compusieron su efectivo en la recién finalizada temporada. Sólo salen Raúl García PiernaÁlex Jaime y Jordi López, que pasan a profesionales con el Equipo Kern PharmaPepe Ginestar y Ferran Robert, que se incorporan a los equipos amateur Manuela Fundación y Valverde Team, respectivamente; y Carlos Ruiz, que en verano decidió colgar la bicicleta.

Para Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva GalibierLizarte es una parte fundamental de su trayectoria en el mundo ciclista. "Ya llevamos 16 años detrás de un gran empresa con la que compartimos una misma filosofía: trabajo, humildad y seriedad. Tenemos un matrimonio muy bueno y duradero y creo que perdurará mucho tiempo. Además, hemos conseguido ser un equipo referente en estos años a nivel nacional y europeo".  

“Es un verdadero orgullo seguir haciendo camino de la mano de Lizarte”, expresa Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Equipo Lizarte. “En lo deportivo, hemos apostado por la continuidad de la plantilla de 2020. Seguiremos moldeando la próxima temporada talentos que ya conocemos y que nos ilusionan, sumando además una serie de promesas del campo juvenil que han destacado a nivel nacional e internacional. Somos muy optimistas de cara a la próxima campaña y estamos esperanzados en que será un gran año en el que crecer todos juntos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis corredores navarros y un taiwanés en el equipo Lizarte, que confirma su decimosexta temporada