CICLISMO

Los navarros Julen Amézqueta y Iosu Etxeberría 'abanderan' el nuevo equipo Caja Rural para 2021

Este domingo 24 de enero debutan en la Clàssica Comunitat Valenciana, carrera de nueva creación que servirá de pistoletazo de salida.

Plantilla de corredores del equipo navarro Caja Rural 2021. Cedida.
Plantilla de corredores del equipo navarro Caja Rural 2021. Cedida.

La duodécima temporada consecutiva en el campo profesional para Caja Rural-Seguros RGA tuvo su puesta de largo en el Hotel Cap Negret de Altea (Alicante). Un acto diferente, sin presencia de público debido a la situación sanitaria, en el que se presentaron la plantilla profesional y los nuevos patrocinadores.

El objetivo principal de mantener el trabajo de formación y desarrollo de jóvenes valores. Dos corredores navarros como Julen Amézqueta y Iosu Etxeberría son la representación foral para 2021. En esta ocasión no contamos con la presencia del equipo filial élite y sub 23, que tendrá su propia presentación en Navarra en el mes de febrero.

Para la nueva temporada se suman al proyecto dos nuevos patrocinadores de gran peso: Guerciotti y Ulevel. La marca italiana de bicicletas proveerá a la plantilla profesional de su principal herramienta de trabajo, con los modelos E740 DiscEclipse S Disc como puntas de lanza. Durante el acto se desveló la nueva personalización/color que se utilizará en competición esta temporada. Por su parte, Ulevel desembarca en el equipo para suministrar las prendas de alta gama de su nueva firma, optimizando la comodidad y el confort de los corredores.

La filosofía del equipo se mantiene año tras año, con la formación y el desarrollo de talento joven como principal seña de identidad. Este curso las tres incorporaciones proceden del campo amateur -Jon Barrenetxea, Jokin Murguialday y Josu Exeberria-, los dos últimos además promocionan desde el filial verde.

Con ellos, la plantilla suma hasta trece corredores que han pasado por el cuadro amateur de los veinte que conforman el grupo. Una apuesta por la juventud que sigue dando sus frutos, ya que en 2020 Caja Rural-Seguros RGA fue el equipo español con más triunfos y continuó siendo un trampolín hacia el World Tour (hasta 22 ciclistas lo han logrado, el último Gonzalo Serrano).

Con todos estos mimbres, la temporada echa a rodar este próximo domingo en la Clàssica Comunitat Valenciana, carrera de nueva creación que servirá de pistoletazo de salida a un año ilusionante.

Juan Manuel Hernández (Mánager): “Gracias a Caja Rural y Seguros RGA formamos una familia con el máximo apoyo y compromiso. Creen en lo que hacemos y gracias a ellos podremos continuar dando oportunidades a jóvenes ciclistas para que desarrollen su talento en el campo profesional. Caja Rural lleva más de treinta años apoyando al ciclismo. Creo que ninguna otra empresa puede decirlo en este país. Además, desde 2012 contamos con Seguros RGA, que cumple diez años en el maillot, lo que dice mucho de ellos y de su implicación”.

“Tenemos una de las plantillas más jóvenes del pelotón. Nos han demostrado que tienen talento, capacidad de esfuerzo y valores y por eso hemos mantenido prácticamente el mismo bloque del año pasado. Estamos convencidos de están capacitados para dar un paso al frente y hemos completado la plantilla con tres jóvenes que, en mi opinión, han sido los tres mejores amateurs de España”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Julen Amézqueta y Iosu Etxeberría 'abanderan' el nuevo equipo Caja Rural para 2021