CICLISMO

El navarro Mikel Nieve triunfa en el Giro y alcanza la victoria de etapa en Cervinia

El de Leitza alcanza su tercera etapa en la prueba italiana, precisamente el día en el que cumple los 34 años.

Mikel Nieve celebra su triunfo. Twitter Giro Italia.
Mikel Nieve celebra su triunfo. Twitter Giro Italia.  

El corredor de Leitza Mikel Nieve ha logrado este sábado la primera victoria española en la presente edición del Giro de Italia al coronar en solitario el alto de Cervinia.

El ciclista navarro completó una enorme escapada justo el día que cumplía 34 años y salvó el honor de nuestro ciclismo en la penúltima jornada de la ronda italiana. Chris Froome aguantó bien los ataques de Dumoulin y se convirtió en el virtual campeón de esta edición.

El triunfador del día. Mikel Nieve no faltó a su idilio con esta carrera. Esperó a la última jornada de montaña para lograr su tercer triunfo parcial en el Giro de Italia tras los conseguidos en 2011 y 2016, cuando además se llevó la clasificación de la montaña.

El navarro fue el más fuerte de la escapada del día y se dio un gran regalo el día que cumplía 34 años. Un triunfo que dedicó al equipo, que sufrió ayer el batacazo de Simon Yates, pero que se va de esta edición con cinco victorias de etapa (tres de Yates y las de Chaves y Nieve), según la web del diario Marca.

Pero, por encima de todos, Chris Froome. El inglés llegó al Giro de Italia tras mucha polémica por el positivo en la pasada Vuelta a España y lo hizo de forma tímida, mostrando debilidades en las dos primeras semanas pero sacando todo su talento en la tercera semana, donde reventó la carrera y se hizo con su primer Giro de Italia.

Un triunfo que, además es la tercera grande consecutiva que gana tras el Tour y la Vuelta del año pasado, que sólo lograron Merckx e Hinault. Si mañana no pasa nada raro en Roma, el del Sky firmará su sexta gran vuelta por etapas (4 Tours, 1 Vuelta y 1 Giro). Un hito histórico para un corredor que todavía debe resolver su caso de salbutamol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Mikel Nieve triunfa en el Giro y alcanza la victoria de etapa en Cervinia