• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

El cruel final del navarro Mikel Nieve después de quince años como profesional

"Es obvio que me hubiese gustado terminar de otra manera pero el ciclismo es así y toca aceptarlo", ha asegurado.

El corredor de Leitza Mikel Nieve ha disputado su última prueba como profesional. Caja Rural Team.
El corredor de Leitza Mikel Nieve ha disputado su última prueba como profesional. Caja Rural Team.

El navarro Mikel Nieve no pudo finalizar este sábado 'Il Lombardía', la 'clásica de las hojas muertas', el último monumento de la temporada y la carrera que, debido a una caída a 156 km de la meta, ha puesto fin a su trayectoria deportiva como ciclista profesional tras quince años al máximo nivel.

El ciclista de Leitza regresó esta temporada al equipo navarro Caja Rural con 38 años y en 2018 fue capaz de ganar una etapa en el Giro de Italia.

Cruel final para el ciclista navarro de 38 años, que junto a su compatriota Alejandro Valverde y al italiano Vincenzo Nibali había anunciado retirarse este sábado definitivamente tras los 253 km entre Bérgamo y Como.

Sin embargo, lo que estaba siendo una carrera emotiva por las despedidas y con un ritmo alto de media acabó empañada para el español a 156 km de la meta, en una zona de bajada con barandilla y muy cerca de la carretera.

El navarro no pudo tener final soñado a quince años como profesional debido a una aparatosa caída que vino acompañada de una fractura en su clavícula izquierda.

Junto a Nieve, acabó en el suelo el italiano Lorenzo Fortunato, del Aeolus-Kometa. Aunque conscientes, ambos quedaron doloridos sobre la travesía de la 'Clásica de las hojas muertas' y no pudieron retomar el recorrido.

“Llegaba con ganas de hacerlo bien, Lombardia es una carrera que me gusta, pero un bidón se cruzó en la carretera y nada pudimos hacer para esquivarlo. Es obvio que me hubiese gustado terminar de otra manera pero el ciclismo es así y toca aceptarlo".

"A pesar de los golpes y la clavícula rota estoy bien. Ahora toca mirar para adelante, mi etapa como ciclista concluye aquí y me voy satisfecho y orgulloso de todo lo vivido”, ha señalado en declaraciones a la web de su equipo Caja Rural team.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cruel final del navarro Mikel Nieve después de quince años como profesional