PREMIUM  TENIS DE MESA

El juvenil Mikel Izcue hace historia y se clasifica para disputar los tops nacionales en Guadalajara

Competirá junto a su compañero de equipo en Oberena, José Ignacio Vidaurre, que ya estaba clasificado para la fase final.

Podium de la prueba en Guadalajara. cedida.
Podium de la prueba en Guadalajara. cedida.  

Varios jugadores navarros de Anaitasuna y Oberena han acudido este fin de semana a Guadalajara para disputar el Torneo Nacional que concede plazas para el Estatal de Valladolid que  se jugará en febrero.

Mikel Izkue ha sido el verdadero héroe consiguiendo hacer podium y una plaza para el Estatal de Valladolid. Anaitasuna competía en las categorías Sub23 y Alevín.

Tan solo consiguió pasar la fase de grupos el alevín Javier Bautista que luego logró meterse en octavos donde cayó y tuvo que luchar por los puestos de 9º al 16º. Perdió el primer envite pero ganó el segundo y se hizo con el 11º puestos que le deja a las puertas de buscada plaza para el Nacional.

Oberena medía a sus jugadores en las categorías Infantil y Juvenil. En infantiles Abel Sánchez se clasifica para el cuadro final quedando primero en la fase de grupos. Luego perdería en dieciseisavos quedando fuera de los puestos calientes.

En Juveniles Telmo se clasificaba como tercero de grupo pero caía en la siguiente ronda por 3-1. Mikel Izkue ocupaba un ajustado tercer puesto en la fase de grupos que le permitía entrar en previas de la fase final, que supera por un ajustado 3-2.

En dieciseisavos gana a un madrileño por 3-1 y luego a un balear por 3-0. Lo propio hace con un valenciano para meterse en semifinales y encontrarse con la situación curiosa de que, justamente de los cuatro jugadores que van a disputar las semifinales, tres de ellos eran del mismo grupo que Mikel.

Mikel pierde la semifinal por 3-1 y gana en la disputa por el tercer puesto también por 3-1. Con ello consigue plaza en los Tops Estatales donde se encontrarán los mejores jugadores de España y donde competirá juntamente con su compañero de equipo, José Ignacio Vidaurre, que ya estaba clasificado anteriormente.

Cuatro jugadores navarros metidos en la fase final y uno de ellos podium. Un buen resultado del Torneo Nacional de Guadalajara.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juvenil Mikel Izcue hace historia y se clasifica para disputar los tops nacionales en Guadalajara