PREMIUM  AUTOMOVILISMO

El navarro Mikel Azcona se proclama subcampeón Audi TT Cup al ganar la carrera en el circuito de Hockenheim

El piloto de Falces, de tan solo 21 años de edad, ha conseguido el broche de oro a una gran temporada.

Mikel Azcona con el pañuelo rojo en el podium. Cedida.
Mikel Azcona con el pañuelo rojo en el podium. Cedida.  

El piloto navarro Mikel Azcona se ha proclamado este sábado subcampeón Audi TT Cup, al ganar en la última carrera. Sin duda, se trata de un broche de oro a una grandísima temporada del joven piloto de 21 años.

Esta última cita en el circuito de Hockenheim tenía todavía la disputa del título en juego, pero tanto Mikel como el resto del equipo y la expedición desplazada hasta tierra alemanas eran conscientes de la dificultad.

Pero como el gran piloto que se ha destacado esta temporada, no bajó los brazos y firmó un fin de semana espectacular. En la primera carrera partiendo desde la cuarta plaza concluyó segundo después de unos adelantamientos espectaculares.

Philip Ellis, su gran rival por el título, ajeno a esta remontada, se destacó desde el principio y logró la victoria que le daba el campeonato.

En la segunda carrera de la tarde, Mikel salía en segundo lugar detrás de Ellis y tras una salida espectacular lideróa la carrera hasta el final para hacerse con la última victoria de la temporada.

El joven piloto se mostraba satisfecho y emocionado en el podio llevando el pañuelico de su pueblo Falces ante la alegría de todo su equipo.

Un gran colofón a una importante temporada para el futuro de Mikel. Un merecido descanso y a pensar en los proyectos que se abren para la próxima temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Mikel Azcona se proclama subcampeón Audi TT Cup al ganar la carrera en el circuito de Hockenheim