PREMIUM  AUTOMOVILISMO

El navarro Mattin Villares termina segundo en el Rally Callaghan, organizado por el Automóvil Club de Arnedo

La escudería Sakana Motorsport y la Federación Navarra organizan la mítica Subida a Urbasa para el próximo 14 de septiembre.

Rally Callaghan en Arnedo.
Rally Callaghan en Arnedo.  

Este pasado fin de semana se ha celebrado con gran éxito una nueva edición del Rally Callaghan, organizado por el Automóvil Club de Arnedo. 

Una prueba deportiva que ya suma su octava edición, y que se disputó en diferentes tramos de Arnedo, y también de Préjano y Arnedillo, con mangas durante toda la tarde y también durante la noche. 

Más de una veintena de pilotos tomaron parte en esta cita que hizo las delicias de los aficionados al mundo del motor. Varios equipos navarros se desplazaron a competir al Rallysprint Callaghan. Fueron seis tramos, dos de ellos nocturnos.

Fernando Garrido venció con su poderoso 206 WRC. Mattin Villares luchó durante los cuatro primeros tramos por el primer puesto liderando en dos ocasiones el rally.

Sin embargo, durante los tramos nocturnos los registros del Peugeot fueron superiores a los del piloto de Urdax.

Así, Villares logró un segundo puesto final. Iñigo Jarauta terminó 8º y Adrián Ciria 10º. Diego Figueroa rompió un palier y tuvo que retirarse durante el segundo tramo. Y, Andoni Urdánoz golpeó una de sus ruedas su precioso Abarth en el tercer tramo y tuvo que decir adiós.

Iñigo Jarauta, octavo de la general y tercero en su clase: “Con respecto a lo deportivo estamos muy contentos. Nos empezamos a compenetrar con nuestro coche, los tiempos son mejores y comienzo a disfrutar".

La Escudería Sakana Motorsport junto con la Federación Navarra de Automovilismo, organizan la XXXVII Subida a Urbasa, que se celebrará el día 14 de Octubre en Olazti.

Esta mítica prueba es puntuable para el Campeonato Navarro de Montaña de 2017 y Campeonato Navarro de Montaña de Junior 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Mattin Villares termina segundo en el Rally Callaghan, organizado por el Automóvil Club de Arnedo