DUATLÓN

El navarro Marcos Yaniz se ha proclamado subcampeón de España de duatlón en la prueba disputada en Vall de Uxó

El atleta del equipo Saltoki Trikideak debutó en la carrera y firmó el segundo puesto en un extraordinario esprint final.

Equipo Saltoki Trikideak.
Equipo Saltoki Trikideak.  

El atleta navarro Marcos Yaniz (Saltoki trikideak) se ha proclamado subcampeón de España de Duatlon en Vall de Uxó. Yaniz, debutante en un campeonato de España de duatlon, firmó la segunda plaza en un brillante sprint.

La carrer disputada este domingo estuvo marcada por la escapada en solitario del bicampeón del mundo Emilio Martín en el segmento ciclista y la disputa entre un grupo de unos 40 corredores del resto de los puestos de honor con nombres ilustres como el triatleta internacional Jesús Gomar y los exobstaculistas Berlanas y Eliseo Martín, además de Trikideaks como Adrian Latestere y Óscar Martínez (42 y 7 sub 23).

Yaniz consiguió superar a todos ellos excepto al fugado Emilio Martín y sumó al subcampeonato su clasificación con la selección de España Absoluta para el Europeo de duatlón, que se celebrará el 29 de abril en Soria.

A lo largo del fin de semana se celebraron los diferentes campeonatos de España del resto de categorías donde los duatletas del Saltoki trikideak compitieron a un gran nivel consiguiendo diferentes pódiums en los campeonatos.

Compitieron también en categoría Élite Miguel Les (67) y Egoitz Zabalza (77 y 13 Sub23). Por equipos Yaniz, Martínez y Les clasificaron séptimos. En Sub23 fueron terceros con los tiempos de Zabalza, Martínez y Miguel Echenique (15 en GGEE 20-24).

En categoría femenina Trikideak fue décimo, gracias a Natalia Peñalva (29), Aitziber Urkiola (31), y Marina Burgaya (36). Alba Reguillo y Maite Arraiza tuvieron que retirarse en la primera carrera a pie.

En categorías menores el equipo cadete femenino consiguió el campeonato de España  gracias al gran trabajo de Claudia Martinez (9), Sofía Aparicio (17) y Nerea Berasategui (26) y Marina Echenique.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Marcos Yaniz se ha proclamado subcampeón de España de duatlón en la prueba disputada en Vall de Uxó