• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:10

 

 
 

CICLISMO

El navarro Julen Amézqueta mantiene el podio en la última etapa de la Vuelta a Andalucía

"Quizá ahora no me doy cuenta de este podio, pero seguro que en unos días lo voy a saborear mucho", asegura el corredor de Estella.

Julen Amézqueta, a la derecha, comparte podio en la Vuelta a Andalucía. Cedida.
El estellés Julen Amézqueta, a la derecha, comparte podio en la Vuelta a Andalucía 2021. Cedida.

Cinco días de competición acaban para Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a Andalucía con el saldo del tercer puesto en la general para Julen Amézqueta y el sexto de Jonathan Lastra. Ambos dieron el máximo en la última etapa para mantener el podio del navarro, así como el liderato de la clasificación por equipos. Finalmente, Movistar superó a la escuadra verde , sin restar un ápice el buen trabajo de todos.

Julen Amézqueta ha tenido un duro inicio de temporada con una grave caída en la primera carrera del año. Reapareció justo para disputar el Gran Premio Miguel Indurán por las carreteras de Tierra Estella.

El buen nivel en la Ruta del Sol llego desde el primer día con el segundo puesto de Orluis Aular en la primera etapa, las fugas de Álvaro Cuadros o el protagonismo entre los favoritos de Amézqueta y Lastra. La presencia en cada frente y el buen trabajo de todo el bloque reafirman la buena dinámica de las últimas semanas, demostrando ante rivales de mucha entidad y tan sólo a falta de un premio mayor en forma de victoria.

Julen Amézqueta: "He sufrido hasta el final para mantener el podio, no esperábamos que apretasen desde tan lejos en el último puerto y veíamos que la gente se iba cortando. Han puesto un ritmo súper exigente y aunque he cedido unos metros sabía que tenía margen. Gracias al trabajo de Jony al final y de Cuadros al inicio del puerto he podido salvar el podio".

"El equipo ha estado increíble, hemos trabajado muy bien de principio a fin tratando de tener siempre la carrera de cara. Quizá ahora no me doy cuenta de este podio, pero seguro que en unos días lo voy a saborear mucho. Estoy en un buen nivel de forma que me hace ponerme objetivos de este calibre. Si lo hemos conseguido aquí, por qué no lo vamos a poder conseguir en otras carreras".

El calendario no da tregua, y el equipo tomará parte en una nueva edición de la Vuelta a Murcia, reducida en esta ocasión a una única etapa. El bloque lo forman Jonathan Lastra, Julen Amézqueta, Héctor Sáez, Jefferson Cepeda, Álvaro Cuadros, Sergio Martín y Carmelo Urbano, estos dos últimos como novedades respecto al equipo de Andalucía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Julen Amézqueta mantiene el podio en la última etapa de la Vuelta a Andalucía