CICLISMO

El navarro Juan Peralta estará en los Juegos de Río de Janeiro

El de Figarol ha manifestado que "estoy contento porque ya estoy en Río, era el principal objetivo, aunque me hubiera gustado pasar el 200".

Juan Peralta en acción sobre la bicicleta. Foto web Rfec.com
Juan Peralta en acción sobre la bicicleta. Foto web Rfec.com  

El navarro Juan Peralta ha conseguido en el Mundial de ciclismo en pista de Londres el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Peralta, natural de Figarol, que ha recibido hace pocas fechas el galardón al mejor deportista masculino de Navarra en 2015, finalizó en el 27º lugar con un tiempo de 10.064 en los 200 metros, una marca que le sirve para obtener su segunda participación en unos Juegos, después de competir en Londres 2012.

A pesar de marcar un tiempo de 10.064, Juan Peralta no conseguía pasar el corte de los 200 metros, vigésimo séptimo, en el torneo de velocidad, por menos de dos centésimas (10.047), aunque el gran objetivo, el de calificar esta prueba para los Juegos Olímpicos de Río se había conseguido, según la web de la RFEC.

El navarro ha manifestado que "estoy contento porque ya estoy en Río, era el principal objetivo, aunque me hubiera gustado pasar el 200. Creo que era un buen tiempo, pero hay gente que lo ha hecho mejor".

"Ya estoy centrado para esa gran cita de Río y tengo mucha ilusión para prepararlo muy bien. Hice una apuesta por la velocidad y estoy en Río gracias a la regularidad. Dedico esta clasificación a mi familia, a mi novia y a toda la gente que me anima".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Juan Peralta estará en los Juegos de Río de Janeiro