SQUASH

El navarro Joel Eransus de 15 años consigue el cuarto puesto en el campeonato de España sub-17

Cuajó un sensacional torneo gracias a su gran esfuerzo, progresión y competitividad, ganando todos sus partidos con solvencia.

Joel Eransus triunfa en el campeonato de España de Squash. Cedida.
Joel Eransus triunfa en el campeonato de España de Squash. Cedida.  

El navarro Joel Eransus Barber, de quince años de edad, deportista de Ciudad Deportiva Amaya, obtuvo el pasado fin de semana el cuarto puesto en el Campeonato de España Sub-17 disputado en el complejo deportivo Tipy Park de la localidad gerundense de Santa Cristina d´Aro.

Un evento celebrado con las estrictas medidas de seguridad e higiene establecidas por la Federación Española de Squash y el Consejo Superior de Deportes por la pandemia del Covid-19, que reunió a los mejores jugadores de la categoría.

Pese a ser uno de los participantes más jóvenes el junior cuajó un sensacional torneo gracias a su gran esfuerzo, progresión y competitividad, ganando todos sus partidos con solvencia a complicados rivales de otras comunidades. El único partido perdido fue el que le enfrentó en cuartos de final al andaluz Christian Domínguez, componente de la selección española y, a la postre, campeón del torneo.

Tras este meritorio resultado, Joel se colocará en los primeros puestos del ranking nacional de la categoría, en la que deberá permanecer todavía más de un año y en la que tendrá más oportunidades de seguir progresando y obteniendo buenos resultados.

Nada menos que 23 medallas fueron las conseguidas por los patinadores de CD Amaya en el campeonato navarro de circuito celebrado el pasado 12 de septiembre en Antoniutti. Los 9 oros, 7 platas y 7 bronces encumbraron a CD Amaya como club más laureado de una competición en la que tomaron parte 10 equipos y 120 deportistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Joel Eransus de 15 años consigue el cuarto puesto en el campeonato de España sub-17