• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

NATACIÓN

El navarro Javi Aguilar consigue dos oros y un bronce en el campeonato nacional de natación

El medallero navarro se ha completado con dos platas logradas por Ekaitz López y otra de Óscar Pascual.

Javi Aguilar en el podio después de lograr uno de los dos oros y el bronce que ha cosechado en el Campeonato de España Infantil de Natación
Javi Aguilar en el podio después de lograr uno de los dos oros y el bronce que ha cosechado en el Campeonato de España Infantil de Natación.

El navarro Javi Aguilar Elizalde ha completado una gran actuación en el Campeonato de España Infantil de Natación celebrado este fin de semana en Málaga. El joven nadador de Anaitasuna ha logrado dos medallas de oro y otra de bronce durante las pruebas disputadas en el centro acuático Inacua. 

Concretamente, Aguilar ha obtenido sus mejores resultados en las pruebas de 100 metros mariposa, alzándose con el primer puesto con un tiempo de 57 segundos y 93 centésimas, y en 200 metros libres, donde también se ha subido al primer cajón del podio gracias a un tiempo de 1:57,49.

Además, Aguilar ha completado su medallero con la tercera posición que ha cosechado en una final muy apretada de 100 metros libres, terminando la prueba en 54,68. 

En este campeonato, donde compiten los nacidos entre 2000 y 2001, también han conseguido metales los navarros Ekaitz López, que ha obtenido dos platas, una en 100 metros mariposa y otra en 200 metros estilo, y Óscar Pascual, que ha logrado una medalla de plata en 50 metros libres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javi Aguilar consigue dos oros y un bronce en el campeonato nacional de natación