• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:25

 

 
 

CICLISMO

El navarro Igor Arrieta se lleva el triunfo en la general de la Vuelta a Castellón

“Es un triunfo muy importante”, recalcó el vencedor. “Creo que he dado un buen nivel estos días gracias al equipo".

El navarro Igor Arrieta celebra su victoria en Castellón. Equipo Lizarte.
El navarro Igor Arrieta celebra su victoria en Castellón. Equipo Lizarte.

El 6 de junio de 2021 quedará archivado en los papeles y las retinas de todos los miembros de la familia de la Asociación Deportiva GalibierIgor Arrieta mantuvo el liderato en la última etapa de la Volta a Castelló y consiguió así el triunfo en su primera participación en una ronda por etapas en la categoría.

Hace dos semanas fue otro navarro, Julen Amézqueta el que obtuvo el tercer puesto en la Vuelta a Andalucía. Hace menos de un mes fue la cubana Arlenis Sierra se llevó la victoria ante la favorita Van Vleuten en Pamplona.

En Euskadi, Unai Aznar -también navarro y debutante esta temporada en sub23- se proclamó Campeón de Euskadi tras imponerse en la San Martín Proba disputada en Ataun. Por último, el jacetano Pablo Castrillo hizo buena la ventaja cosechada el sábado en la contrarreloj de la Challenge Sierra de Guara y se llevó el triunfo en la clasificación general de la carrera.

Volta a Castelló fue la demostración de un equipo bien engranado, con talento individual y conexión colectiva. La última etapa, y al igual que hicieron el día anterior, los hombres dirigidos por Jon Armendariz tomaron el mando del pelotón desde salida y de esa guisa controlaron los posibles movimientos peligrosos que se sucedieron en cabeza de carrera. 

Mikel Retegi, la baza del conjunto rosa en la llegada de este domingo, tuvo una avería mecánica en los últimos metros que le eliminó de la lucha por el premio parcial. Además del triunfo del navarro Igor Arrieta, la carrera se cerró con el podio del cántabro Iván Cobo.

“Es un triunfo muy importante”, recalcó el ganador Igor Arrieta. “Creo que he dado un buen nivel estos días y hoy gracias al equipo a penas hemos tenido momentos en los que haya peligrado el maillot de líder. Sé que la gente está hablando mucho sobre mí y mi futuro, pero no quiero obsesionar ni pensarlo demasiado. Ahora quiero descansar un poco y afrontar los próximos objetivos con la confianza que me ha dado esta vuelta”.

“Todo el equipo ha estado de cine toda la vuelta”, señaló por su parte Jon Armendariz. “Hemos conseguido un gran resultado e Igor Arrieta ha demostrado un nivel superior. Los ciclistas que están en este equipo, que a veces les toca trabajar incluso teniendo opciones de ganar, demuestran un gran compromiso y es de agradecer. No es fácil atar una carrera llevando el maillot de líder dos días y con sólo seis corredores. Tenemos que valorarlo”, reconoció.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Igor Arrieta se lleva el triunfo en la general de la Vuelta a Castellón