• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:53

 

 
 

ATLETISMO

El navarro Asier Martínez consigue el oro con la mejor marca sub-23 de la historia en los 60 metros vallas

Se mete de lleno en el Europeo después ganar la final de 60m vallas y además a lo grande con 7.63

Asier Martínez sigue batiendo récords para el atletismo navarro. @AtletismoRFEA
Asier Martínez sigue batiendo récords para el atletismo navarro. @AtletismoRFEA

Este domingo se ha disputado la jornada final del Campeonato de España Absoluto lleno de emociones con una mejor marca española sub-23 de la historia en 60 metros vallas del navarro Asier Martínez (7.63), Daniel Rodríguez completando con su victoria en 200 metros un doblete histórico y un aluvión de mínimas europeas para Torun.

El navarro Asier Martínez se ha metido de lleno para el Europeo después de verle ganar la final de 60m vallas y además a lo grande, logrando una gran marca de 7.63 que supone la mejor marca española sub23 de la historia (5º español absoluto de todos los tiempos y líder español del año.

Asimismo, el atleta del Grupompleo Pamplona At. que entrena François Berogyan se coloca en estos momentos 7º europeo de la temporada. Segundo ha sido el que poseía la plusmarca sub23 hasta ahora con 7.71 Enrique Llopis que precisamente ha realizado esta misma marca en la final y ha completado podio Daniel Cisneros con marca personal (7.88).

El fin de semana ha sido espectacular para la representación navarra en el campeonato de España absoluto en pista cubierta con otras dos medallas de oro conseguidas este sábado por Izaskun Turrillas en salto de altura y por Nerea Bermejo en los 200 metros lisos.

A las tres medallas de oro conseguidas hay que sumarles la plata de Miren Bartolomé que tras un espectacular y emocionante concurso firmó un récord navarro absoluto indoor al superar el listón de 4,38. Malen Ruiz de Azúa (VAL) se llevó el título con 4,43. De esta manera, Bartolomé afrontará el Aire Libre con la intención de superar su propio récord que lo estableció hace dos años en 4,42.

Por su parte, Adrián Vallés no pudo alzarse con el oro y tuvo que conformarse con el bronce tras un concurso en el que no encontró en la técnica a su mejor aliada. El pertiguista navarro se mostró satisfecho por un lado debido a sus buenas sensaciones pero también frustrado por no haber sido capaz de corregir su técnica de carrera que le impidió saltar más alto (5,37).

Además de las cinco medallas, el Pamplona Atlético consiguió cuatro puestos más de finalistas. Jaione Mikeo fue séptima en la final de pértiga con 3,80. Andrea Calleja en triple salto (12,41), Laila Lacuey en longitud (6,02) y Maitane Melero en los 3000, que tras recuperarse de forma meteórica de una lesión de una menisco se coló en la final, finalizaron sextas. Alicia Carrera (1500) y Diego Jiménez (800) no pudieron acceder a las finales y se quedaron como semifinalistas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Asier Martínez consigue el oro con la mejor marca sub-23 de la historia en los 60 metros vallas