• sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 18:00
 
 

NATACIÓN

Dos navarras logran medalla en el Campeonato Europeo Máster de Natación Sincronizada

Integrantes del equipo Mariburruntzi Sinkro Taldea, se encuentran en Roma disputando el torneo en la categoría de 50 a 59 años.

Ocho mujeres navarras y su entrenadora participan, a partir de este jueves, en el Campeonato Europeo Máster de Natación Sicronizada que se celebra en Roma. Son (abajo de izda a dcha): Anita Bonhomme, Lola Sarriguren, Laura Garde, Ana Lana, Alicia Otaegui. Arriba: Irene Aldabe, Garbiñe Rekalde y Raquel Elizalde. Entrenadora: Isis Mínguez (d). EFE/ Jesús Diges
Ocho mujeres navarras y su entrenadora participan en el Campeonato Europeo Máster de Natación Sicronizada que se celebra en Roma. Son (abajo de izda a dcha): Anita Bonhomme, Lola Sarriguren, Laura Garde, Ana Lana, Alicia Otaegui. Arriba: Irene Aldabe, Garbiñe Rekalde y Raquel Elizalde. Entrenadora: Isis Mínguez (d). EFE/ Jesús Diges.

Las navarras Laura Garde y Lola Sarriguren han logrado el bronce en modalidad de Dúo del Campeonato Europeo Máster de Natación Sincronizada en Roma en la categoría de 50 a 59 años.

Ambas, integrantes del equipo Mariburruntzi Sinkro Taldea, se encuentran en Roma disputando el europeo y entre las ocho parejas de la categoría han alcanzado el tercer puesto tras las pruebas de dúo libre y dúo técnico.

Este viernes lograron el quinto lugar en el técnico con 60.5 puntos y muy cerca de las parejas italiana e inglesa a las que han superado este sábado al lograr 64 puntos en el apartado libre. En total son 124 puntos que las sitúan en el podio europeo.

Las nadadoras han reconocido, en declaraciones a Efe tras lograr la medalla, estar "muy emocionadas" y "contentas" por lo logrado. "El objetivo era disfrutar y salir satisfechas, y desde luego que lo hemos conseguido", han señalado.

Garde ha valorado la remontada y ha señalado la importancia de haber "nadado como nunca y disfrutado como nunca". Sarriguren ha añadido que se encuentran "felices" y ha explicado lo "emocionante" que ha sido participar y recibir los aplausos de la grada.

Este domingo, el equipo en la modalidad libre opta a la medalla de oro, tras lograr la segunda plaza, a ocho décimas de las primeras en el equipo técnico. En la modalidad por equipos compiten con el grupo sueco y el italiano y este domingo obtendrán el puesto definitivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos navarras logran medalla en el Campeonato Europeo Máster de Natación Sincronizada