• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 01:45

 

 
 

GIMNASIA RÍTMICA

La navarra Nerea Díaz participa este sábado en el campeonato de España de gimnasia rítmica adaptada

Nerea Díaz, de 16 años de edad, es miembro del equipo 'Otra Mirada' del Campo de Deportes Larraina en Pamplona.

Nerea Díaz durante un entrenamiento de gimnasia rítmica adaptada. Cedida.
Nerea Díaz durante un entrenamiento de gimnasia rítmica adaptada. Cedida.

La gimnasta Nerea Díaz Tres representará a Navarra este sábado, 21 de noviembre, en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Adaptada organizado por la FEDDI, la Federación Española de Deportes con Discapacidad Intelectual. Es la primera vez que Navarra participa en esta competición que se celebra en Elche este fin de semana.

Nerea Díaz, de 16 años, es miembro del equipo Otra Mirada del Campo de Deportes Larraina, la sección deportiva de Gimnasia rítmica adaptada dirigida por la entrenadora Sandra Pérez.

Según Pérez, “Nerea nos abre la puerta a un mundo deportivo que, sin duda, vamos a disfrutar. Es un gran hito para el deporte adaptado, la integración, la normalización deportiva y para la Gimnasia Rítmica en general, ya que todos los que forman esta gran familia y la ciudadanía en general, valoran y disfrutan este gran paso deportivo y social”.

Nerea se inició en 2019 en esta disciplina deportiva adaptada y comenzó su preparación para participar en la modalidad individual del campeonato que se iba a celebrar en marzo. Su cancelación por la pandemia y la imposibilidad de entrenar hasta la reapertura del club en octubre supuso un desafío para la atleta.

Junto al resto del equipo de Otra Mirada, Nerea retomó el entrenamiento en octubre de 2020 y completó las dos horas semanales con una preparación de tres horas extras enfocadas a preparar la competición con tapiz reglamentario.

La competición de la FEDDI se celebra del 20 al 22 de noviembre en Elche. La participación de Nerea Díaz será el sábado, 21 de noviembre, a partir de las 10:00. Se podrá seguir la competición online a través de La Liga Sports: https://www.laliga4sports.es/retransmisiones

Desde abril de 2019, el Campo de Deportes Larraina acoge la iniciativa Otra Mirada, promovida por Sandra Pérez, para crear un equipo de gimnasia rítmica adaptada para chicos y chicas con discapacidades intelectuales. El objetivo de Otra Mirada es alcanzar la normalización a todos los niveles, ya que todas las disciplinas deportivas son susceptibles de integrar a todas las personas sin distinción. El deporte es un espacio que fomenta la igualdad y el respeto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Nerea Díaz participa este sábado en el campeonato de España de gimnasia rítmica adaptada