RÍO 2016

La navarra Estela Navascués abandona la maratón de Río por un golpe de calor en el kilómetro 23

La corredora tudelana había llegado con mucha ilusión a los juegos después de conseguir la clasificación en el mes de febrero. 

Maratón femenino en el Sambódromo de Río de Janeiro correspondiente a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. EFE/FERNANDO BIZERRA JR.
Maratón femenino en el Sambódromo de Río de Janeiro correspondiente a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. EFE/FERNANDO BIZERRA JR.  

No ha podido ser. La corredora tudelana Estela Navascués ha tenido que abandonar la maratón femenina olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de sufrir un golpe de calor, según ha informado TVE durante la emisión de la prueba en directo. No se han ofrecido imágenes ni se ha podido ver a la corredora navarra.

La madrileña Azucena Díaz fue la única de las tres atletas españolas que terminó el maratón olímpico, tras los abandonos de Sandra Aguilar y el reseñado de Estela Navascués
 

Navascués ha aguantado en la carrera hasta el kilómetro 23, pero se encuentra en buen estado, según ha explicado su marido a los periodistas de Televisión Española que se han interesado por el estado de salud de la maratoniana navarra

La maratón ha comenzado a las 14.30 horas (hora española) con una temperatura de 25 grados y una humedad en Río de Janeiro que rondaba el 80%. 

Azucena Díaz terminó en el puesto 34 con una marca de 2h 35:02, a 10:58 minutos de la ganadora, la keniana Jemina Jelagat Sumsong.

Sandra Aguilar fue la mejor española mientras permaneció en carrera. En el kilómetro 5 la atleta gallega marchaba en el puesto 34, a 46 segundos de la cabeza. Azucena Díaz perdía casi dos minutos y Estela Navascués 2:20.

En su tercer maratón olímpico Aguilar, que obtuvo el puesto 54 en Pekín 2008 y el 26 en Londres 2012, seguía siendo la mejor española en el km 20, en el puesto 30 a 2:04. Azucena estaba en el 59, a 3:55, y Estela Navascués en el 85, a 5:39. Poco después, la atleta tudelana dirigida por Abel Antón se retiró por un golpe de calor.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Estela Navascués abandona la maratón de Río por un golpe de calor en el kilómetro 23