SALUD

"Constante revisión": Navarra adaptará su normativa para hacer deporte según la situación de la pandemia

Critican que la consejera Esnaola "lleva todo el verano haciendo anuncios vacíos de contenido" que "han generado una situación de indefensión y caos en el mundo del deporte".

Una persona sale a correr por la vuelta de Aranzadi durante la desescalada. EUROPA PRESS
Una persona sale a correr por la vuelta de Aranzadi durante la desescalada. EUROPA PRESS  

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha afirmado que la regulación sobre la práctica deportiva en la Comunidad foral está "en constante revisión" para adecuarse a la situación que vive Navarra "en cada momento" ante la evolución de la pandemia de Covid-19.

Esnaola, en respuesta a una pregunta de Navarra Suma en el pleno del Parlamento de Navarra, ha afirmado que las resoluciones que aprueba el Gobierno son "documentos vivos" que tienen "siempre como máxima la protección de la salud de los deportistas y de su entorno, y con garantías sanitarias y de seguridad para la practica deportiva, abiertos a los posibles cambios en el futuro y nuevas medidas si la situación lo requiere".

La consejera ha asegurado que son "resoluciones minuciosas y concretas consensuadas con los agentes deportivos, que además son referencia para otras Comunidades Autónomas". "No hacemos seguidismo, sino que nos anticipamos y lideramos, en nuestro ámbito competencial y de la mano del sector", ha asegurado.

La parlamentaria de Navarra Suma Raquel Garbayo se ha preguntado si el Gobierno "es consciente del caos que hay en el mundo del deporte o vive una realidad paralela". "Deberían poner los pies en el suelo porque si no, no podremos reconducir la situación. Ha habido una falta de información y transparencia importante. La consejera lleva todo el verano haciendo anuncios, pero son anuncios vacíos de contenido. Han generado una situación de indefensión y caos en el mundo del deporte. Nadie del mundo del deporte tenía una directriz clara para iniciar la actividad en las distintas disciplinas y en los distintos escenarios", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Constante revisión": Navarra adaptará su normativa para hacer deporte según la situación de la pandemia