• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 08:16
 
 

AUTOMOVILISMO

El Navarra Classic Festival regresa este fin de semana al Circuito de Navarra

El Circuito de Los Arcos será escenario de distintas pruebas de vehículos clásicos organizadas por RallyClassics con entrada gratuita.

Todo está preparado para el Navarra Classic Festival 2022 en Los Arcos. Cedida.
Todo está preparado para el Navarra Classic Festival 2022 en Los Arcos. Cedida.

Este sábado 11 de junio será el plato fuerte del evento en el circuito de Los Arcos con la disputa del Navarra Classic Raid y las Porsche Classic Series, y una concentración de clásicos en el circuito.

Finalizado el plazo de recepción de candidaturas para optar a la compraventa del Circuito de Navarra -que está llevando a cabo la sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO, se han presentado seis candidaturas integradas por personas físicas y jurídicas de carácter nacional e internacional.

Este fin de semana habrá acceso libre para el público y muchas actividades en el paddock, incluyendo un vivac del Dakar, exposición de Porsche, simuladores de conducción y más.

En esta edición, que se disputará los días 10 y 11 de junio, los aficionados podrán ver de cerca distintas pruebas destinadas al disfrute del vehículo clásico: el Navarra Classic Raid (para vehículos todoterreno), las Porsche Classic Series y las MotoClassic Series.

Además, en esta ocasión se potencia el carácter popular del Festival, ya que el acceso será libre al Circuito de Navarra tanto el viernes 10 como el sábado 11, y en la jornada del sábado se realizará una concentración de vehículos clásicos y Porsche, abierta a todo aquel que se acerque al circuito con su coche o moto de décadas pasadas.

En esta edición del Navarra Classic Festival se ha potenciado la presencia de actividades en el paddock del circuito, con la intención de que el público pueda disfrutar de un día completo en el Circuito de Navarra.

Además de poder presenciar la salida y llegada del Raid, y las diferentes pruebas sobre el trazado, en el paddock la actividad será intensa a lo largo de toda la jornada del sábado.

La presencia de equipos del Rally Dakar será todo un aliciente, pudiendo ver de cerca cómo son los famosos vivacs de esta prueba, con grandes camiones de asistencia y vehículos de competición. También tendrá una presencia destacada la exposición de vehículos Porsche que presentarán Centro Porsche Bilbao y Centro Porsche Pamplona.

En el evento estarán presentes alegria-activity, con uno de sus motorhome de fabricación especial, y maite activity, que expondrá su nueva autocaravana camper. Además, se sorteará un fin de semana con una maite activity entre todos aquellos que se acerquen a su stand.

Por su parte, los aficionados a las competiciones virtuales podrán disfrutar con la presencia de Kuruma Motorsport, que permitirá probar sus simuladores de conducción de última generación e intentar conseguir el mejor tiempo sobre el trazado virtual del Circuito de Navarra.

Todos aquellos propietarios de coches clásicos y de vehículos Porsche que visiten el Navarra Classic Festival el sábado 11 accederán al parking habilitado en el paddock, y podrán participar en los dos desfiles programados durante la jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Navarra Classic Festival regresa este fin de semana al Circuito de Navarra