GOLF

La navarra Carlota Ciganda liderará la representación española en el Europeo de Sitges

La actual número 6 de la Orden de Mérito Europea, participará en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open de golf.

Carlota Ciganda en plena acción. Efe.
Carlota Ciganda en plena acción. Efe.

La jugadora navarra Carlota Ciganda, actual número 6 de la Orden de Mérito Europea, liderará la representación española del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo del Circuito Europeo Femenino Profesional (LPGA Tour) que se disputará del 20 al 23 de septiembre en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona).

Ciganda, de 28 años, número 18 de la clasificación mundial y olímpica en Rio 2016, llega al torneo con la espina clava de su derrota en el desempate final de la pasada edición frente a la inglesa Florentina Parker, ganadora del torneo y que también competirá este año, y la sueca Ana Norqvist.

Ganadora de cinco torneos profesionales, dos del LPGA Tour USA y de otros tres en el Circuito Europeo, llegará a Sitges en un gran momentos de forma como lo demuestran su segundo puesto en el Thornberry Creek LPGA, la tercera en el US Women's Open y su séptima en el Women's British Open.

En 2012 ganó la Orden del Mérito del Ladies European Tour y fue elegida Jugadora del Año. Ciganda formó parte del equipo europeo en la Solheim Cup de 2015 y 2017.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, dotado con 300.000 euros en premios y que alcanza su segunda edición, es el primer torneo del Circuito Europeo de los dos que se disputarán en España en 2018, -el otro es el Abierto de Andalucía- y en él tomaran parte 108 jugadoras, según Efe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Carlota Ciganda liderará la representación española en el Europeo de Sitges