GOLF

La navarra Carlota Ciganda, gran protagonista del torneo "Andalucía Costa del Sol" Abierto de España en Málaga

El campeonato congregará entre este jueves y el domingo en San Pedro de Alcántara (Málaga) a una amplia lista de estrellas.

Javier Izu, periodista de RNE en Pamplona, en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 con Carlota Ciganda. (Cedida Javier Izu).
Javier Izu, periodista de RNE en Pamplona, en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 con Carlota Ciganda. (Cedida Javier Izu).  

El 'Andalucía Costa del Sol Abierto de España de Golf' congregará entre este jueves y el domingo en San Pedro de Alcántara (Málaga) a una amplia lista de estrellas liderada por la noruega Suzann Pettersen, una de las figuras del circuito mundial femenino, o las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda.

Este torneo del circuito europeo (LET), con sede este año en el Real Club Guadalmina, reunirá a las mejores profesionales de Europa, entre ellas las inglesas Georgia Hall y Florentyna Parker, que, como Pettersen, la malagueña Muñoz -vigente campeona- y la navarra Ciganda, también tienen experiencia en la Copa Solheim.

Otro de sus atractivos, según la organización, es que Azahara Muñoz, olímpica en Río junto con Ciganda y ambas habituales en el circuito americano, defenderá en su casa -se formó en el Guadalmina- el título que la convirtió en 2016 en la primera jugadora nacional en ganar el Abierto de España, en el cercano Aloha Golf de Marbella.

También lucharán por repetir victoria, algo que ninguna campeona ha conseguido en el presente siglo, dos sudafricanas: Lee-Anne Pace, que conquistó el torneo en 2013 en el Club de Campo Villa de Madrid, y Connie Chen, quien lo hizo en 2014 en el Costa Adeje de Tenerife, donde la pamplonesa Carlota Ciganda terminó segunda.

A priori, sus principales rivales serán la noruega Pettersen, con dos triunfos en 'Majors', quince en el circuito mundial y seis en el europeo, la inglesa Parker, con tres victorias -la última en España en abril, en el 'Estrella Damm Mediterranean', y su joven compatriota Georgia Hall, una de las máximas promesas en Europa.

Aunque no estará en esta edición la legendaria golfista inglesa Laura Davies, sí jugará el Abierto de España su laureada compatriota Trish Johnson, que atesora diecisiete victorias en el LET.

Además, entre las veinte jugadoras españolas participantes destacan, entre otras, Nuria Iturrios, Luna Sobrón, María Parra, las locales Laura Cabanillas y Noemí Jiménez, Mireia Prat, Marta Silva, Natalia Escuriola o las hermanas Patricia y Marta Sanz.

El Abierto de España, con entrada gratuita y del que se ofrecerán imágenes de televisión a más de 120 países, está organizado por el LET, la Real Federación Española de Golf y la empresa Deporte & Business, con el patrocinio principal de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, entre otros colaboradores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Carlota Ciganda, gran protagonista del torneo "Andalucía Costa del Sol" Abierto de España en Málaga