ATLETISMO

Navarra buscará buenos resultados en el Campeonato de España Sub-18 de atletismo en el estadio Larrabide

Las pruebas se van a disputar el fin de semana de los días 3 y 4 de octubre con "buenas expectativas" para Navarra.

Presentación del Campeonato de España de atletismo sub-18 en Pamplona. @atletismoFNAF.
Presentación del Campeonato de España de atletismo sub-18 en Pamplona. @atletismoFNAF.  

Navarra acude con "buenas" expectativas al IV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 de atletismo que se celebrará a puerta cerrada en Pamplona (estadio Larrabide) el próximo sábado 3 de octubre con la mayoría de comunidades autónomas presentes la prueba.

El estadio Larrabide acogerá una jornada que ha sido presentada en el Navarra Arena en un acto en el que han estado presentes el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta; la concejal de Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero y el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez.

Domínguez ha asegurado que las expectativas para los navarros “son muy buenas”, a lo que ha añadido que se “crecerán al competir en casa”, además de que están "muy bien posicionados” al contar con gente que actúa con la absoluta.

“Nos movemos en un noveno puesto, pero en esta ocasión vamos a poder rondar el sexto o séptimo como la selección absoluta, que es un éxito tremendo”, ha añadido Domínguez.

El máximo mandatario del atletismo en Navarra espera que el día se desarrolle con normalidad, y que sea un “éxito rotundo”. A su vez, ha asegurado que lo que más puede satisfacer a los navarros es el hecho de “competir como equipo y defender a Navarra”.

Las pruebas comenzarán a las 16 horas y se prolongarán hasta pasadas las 21 de la noche en unas pruebas que variarán desde lanzamiento de martillo, vallas o jabalina, hasta salto de longitud u obstáculos.

“Asumimos que la cancelación del Campeonato entra dentro de lo posible, y ello sería un mal menor. Vamos cruzar los dedos y pensar en positivo”, ha comentado Domínguez durante su intervención. El máximo mandatario del atletismo en Navarra espera que el día se desarrolle con normalidad y que sea un “éxito rotundo”.

Por su parte, María Caballero ha indicado que la situación “es complicada y dura, pero la organización de este campeonato es una muestra de que se puede trabajar de otra manera” con el objetivo de preservar la salud de todos los presentes. El campeonato se podrá seguir en directo a través de la Real Federación Española de Atletismo. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra buscará buenos resultados en el Campeonato de España Sub-18 de atletismo en el estadio Larrabide