PREMIUM  BADMINTON

La navarra Amaia Torralba consigue la medalla de plata en el máster sub-13 disputado en la capital vizcaína

Gran papel de los representantes del club badminton Estella en el máster de Bilbao y en el celebrado en Cantabria.

Patricia Pérez y Nelly Iriberri.
Patricia Pérez y Nelly Iriberri.  

El pasado fin de semana se disputó en Bilbao el Máster 5* en categorías sub 13 y sub 17. Un total de trece jugadores del club participaron en dicha competición siendo los resultados más destacados el tercer puesto de Pablo Valencia-Raúl Martínez de Olcoz que alcanzaron las semifinales en la modalidad de doble masculino perdiéndola contra la pareja balear Jaume Triay-Adrián Turmo por un doble 21-15.

En categoría Individual Masculino sub 17, el buen campeonato de Mario García que en un complicado partido de cuartos de final  a tres sets  (21-19 20-22 18-21) y con tres puntos de partido a su favor  en el segundo set, su rival se impuso cerrándole el paso a la semifinal.

El papel más destacado fue el realizado por la joven jugadora sub 13 Amaia Torralba que en Individual Femenino quedó subcampeona. Resolvió con solvencia todos los partidos tanto de la fase de grupos como del cuadro principal hasta presentarse en la final en la que comenzó ganando el primer set  por 21-19, perdió el segundo por 11-21 y el tercero comenzó atrás en el marcador, fue capaz de remontar y ponerse por delante, pero finalmente los tres últimos puntos cayeron del lado de su rival y con un 19-21 Laura Álvarez de Oviedo se hizo con el triunfo.

Paralelamente a este máster, en Cantabria en el pabellón de Solares se disputaba el máster 8* en la categoría máxima, la categoría absoluta. Las representantes del CB Estella Nelly Iriberri y Patricia Pérez hicieron un buen papel tanto en Doble Femenino  como Iriberri en Individual Femenino y Pérez en Doble Mixto junto con Javier Abián.

La tónica fue unos partidos muy igualados que en DF perdieron en tres sets frente a las que finalmente fueron las campeonas, en IF  Nelly Iriberri cayó en cuartos de final y también en cuartos de final Patricia Pérez-Javier Abián perdieron en un disputadísimo partido a 3 sets  21-15, 19-21 y 18-21.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Amaia Torralba consigue la medalla de plata en el máster sub-13 disputado en la capital vizcaína